El secreto del renacer de Luis Pedro Figueroa: “Trabajé solo con un PF 20 días hasta que llegó el cuerpo técnico de Guede”

Lupe balanceó su musculatura con el PF Pablo Omar, el mismo que, entre otros, entrenó a Jaime Valdés y Cristián Álvarez. 

Luis Pedro Figueroa estaba destinado a buscar club. Pablo Guede le dijo que no lo iba a usar cuando llegó, pero él prefirió quedarse y trabajar callado. Hoy es titular y, ante la UC, la rompió: fue el mejor de la cancha en el 2-0 de Colo Colo sobre los de Mario Salas.

Pero, ¿qué cambió? “Tengo 33 años y parece que acá nos jubilan antes. Estoy contento por lo que hizo el equipo, la verdad, porque es parte de un trabajo y planificación semana a semana. ¿Las críticas que recibía? Yo no digo lo contrario y lo entiendo. El tema es que cuando uno como futbolista le da mucho más valor al público, se empieza a enojar y creo que ese no es el camino. Yo, en un momento, puse a la gente en el lugar de Dios y eso me afectó mucho, por eso ahora hago mi trabajo, honro y, como dice la escritura, todo lo demás viene por añadidura. Estoy contento y tranquilo con lo que hace el equipo. Hace un tiempo atrás yo culpaba al técnico o cosas extras, pero entendí que había dejado varias cosas de lado”, contó Lupe en diálogo con LUN.

Sobre lo que había dejado de hacer, expresó que, concretamente, “trabajar aparte. Por eso, cuando tuve vacaciones, me preocupé de hacer una pretemporada aparte porque quería mejorar, volver a mi nivel y además de un par de cosas más que han ido sumando. Pero en realidad, Dios me ha sostenido en momentos complicados, ese es mi cimiento y mi estabilidad. Había que soportar lo que viniera y luego hacer cosas para mejorar. Me he sentido satisfecho con lo que he hecho, y jugar o no jugar es decisión del técnico, pero algo uno tiene que hacer”.

Y acerca de ese entrenamiento que hizo antes de que llegara Guede, abundó: “Fueron 20 días con el PF Pablo Omar que trabajaba en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. Al principio no era supervisado por Colo Colo, pero ahora que llegó este cuerpo técnico (Pablo Guede), con el preparador físico hay una planificación, entonces hay varias cosas que van sumando, más la fortaleza espiritual”.

Y los cambios se han notado a partir de las cosas diferentes que ha hecho. “Tiene que ver con los trabajos de hoy que son más específicos. Por ejemplo antes, cuando yo empecé en el fútbol, había trabajos físicos que eran ir a la playa, hacer kilómetros, arena, cosas que han cambiado mucho. Hoy trabajé la zona media y balanceé mis músculos, porque después de mi operación a la rodilla izquierda en Rancagua (octubre de 2014) me costó mucho volver. Además hay otra cosa: es verdad que cuando uno cumple cierta edad, la recuperación no es la misma y hay un trabajo a largo plazo, pero tampoco puedo pensar que está todo OK. Sumemos que cuando un equipo entrena bien, cuando es compacto, cuando tiene una idea como Colo Colo, se hace todo más fácil. Es que si no trabajas y no te entregas día a día, ves que aquí cualquiera puede jugar y quedas fuera. Esa competencia es la que debería existir en el fútbol, es la que te hace mejorar. Todos tenemos ego porque eso te hace ser un poco futbolista, porque si no tienes un poco de eso también… Pero bueno, he aprendido, busco el beneficio del equipo y eso es lo que representa Colo Colo, donde hay un desarrollo grupal. Esteban (Paredes) con sus condiciones va a ser mejor, como también el Pájaro (Valdés), que sobresalen, y eso no nos debe molestar. Y los que no, trabajamos para que el equipo tenga un buen nivel”, sentenció.

Finalmente, resaltó que Guede “trabaja muy bien las fortalezas del rival y eso pasó ante Católica. Pese a que nosotros vemos a los rivales, él planifica los partidos y eso te ayuda mucho. Había un trabajo a desarrollar, el equipo lo cumplió y eso provoca que no te desgastes tanto, no desgastar a un solo jugador en una marca sino que ir turnándose, y eso Colo Colo lo hace muy bien, se reagrupa cuando pierde una pelota, eso lo hacen todos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget