El segundo ciclo de Tapia en Colo Colo: Cuartos de la Libertadores y desastre en el Campeonato Nacional

Finalmente, Tito no seguirá en el cargo una vez finalizado el encuentro ante la Universidad de Concepción en el Monumental. Un repaso de la segunda oportunidad de Héctor en la banca alba.

Este lunes y tras la reunión de directorio de Blanco y Negro se ratificó que Héctor Tapia dirigirá por última vez a Colo Colo este domingo 2 de diciembre ante la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

Un segundo ciclo a cargo del Cacique que dejó distintos hechos que marcaron los meses posteriores a su llegada.

Tras la renuncia de Pablo Guede a la banca alba el 19 de abril pasado, 5 días más tarde fue presentado como su reemplazo a Héctor Tapia, con el objetivo de clasificar a Colo Colo a octavos de Copa Libertadores y de hacer un buen papel en el Torneo Nacional.

Su estreno fue el 28 de abril ante Curicó en el Maule, con empate sin goles. Luego, vendría su debut en la máxima cita continental ante Delfín, rescatando un triunfo por 2-1 en Manta. Así, revive al Cacique en el torneo. Y tras ganar por 2-0 al Bolívar en el Monumental, sella la clasificación a octavos de final tras 11 años con el empate sin goles con Atlético Nacional en Medellín.

Pese a eso, quedó eliminado de Copa Chile en manos de Ñublense, y entre medio el Campeonato Nacional y la propia Libertadores. En octavos de final enfrentarían al Corinthians de Brasil. En el duelo de ida, el Cacique vencería por 1-0 al Timao con gol de Carlos Carmona. En el intertanto, vencería a la Universidad de Chile en el Monumental, y en la vuelta de la máxima cita continental, jugada en Brasil, perderían 1-2, pero el gol de Lucas Barrios le daría la clasificación a Colo Colo a los cuartos de final tras 21 años. Desde acá, comenzaría a ir cuesta abajo en la rodada para Tapia.

Serían 91 días sin conocer el triunfo que se desglosa en la eliminación de cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmerias, la caída 4-2 ante Everton, el 3-4 ante Antofagasta -luego de ir ganando por 3-1 en el primer tiempo-, la derrota ante la Universidad Católica, los empates ante Unión Española, O'higgins, Audax Italiano y Palestino.

Racha que termina ante Huachipato pero sin Tapia en la banca. Un triunfo por 2-1 que fue dirigido por Gualberto Jara, luego de la suspensión de Tapia por otro problema: La demora en regresar al campo de juego, que también siginificó amarilla administrativa para Esteban Paredes.

Una historia que escribirá sus últimos capítulos este fin de semana cuando Tapia salte por última vez a la cancha como DT de Colo Colo ante la Universidad de Concepción. Ahora, en B&N piensa en el nuevo técnico para el 2019 que tiene al Cacique en Copa Sudamericana.

Foto: Agencia Uno. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget