El sesudo análisis de Figueroa con respecto a los hinchas: “La mayoría no analiza bien el fútbol”

Pese a que dejó afuera a una porción de espectadores, el volante recalcó que no se habla mucho de táctica. Todo esto a partir de las alabanzas que hoy recibe y que antes eran críticas. 

Luis Pedro Figueroa fue muy criticado en su regreso a Colo Colo, algo que cambió desde que Pablo Guede le dio la titularidad, donde ha cuajado muy buenas presentaciones.

“Trato de no darle tantas vueltas. A todos nos gusta que se nos alabe, que hablen bien de uno, pero en realidad sólo trato de aportar. En un momento no me salían bien las cosas, tuve que callar, comerme las críticas, pero es parte de la actividad”, aseguró al respecto el ex U. de Conce.

Asimismo, añadió que “ahora, porque todo está un poco mejor, no me voy a detener en eso. Trato de rendir y aportar, no busco ser el mejor. Y cuando uno aporta, se queda tranquilo”.

Pero no se quedó ahí y fue enfático con respecto al consumidor de este deporte, al menos en un buen porcentaje. “La mayoría de las personas que va al estadio no analiza bien el fútbol. No todos, obvio. En la prensa no todos hablan de táctica, de lo que hace un contención. Si el equipo gana, está todo bien. Y cuando se pierde eres el más malo. Es parte de cómo se vive hoy el fútbol. Se escuchan críticas para los mejores del mundo y qué va a quedar para uno”, sentenció.

Figue superó una contractura en un isquiotibial y está a disposición de Pablo Guede para este sábado, ocasión en la que Colo Colo recibirá a Huachipato en el Monumental.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget