¡El show del inmortal Paredes! Colo Colo goleó a a la U en una muestra maravillosa de calidad

El equipo de Pablo Guede cuajó su mejor partido en mucho tiempo otra vez en un momento crítico. Esteban Paredes comandó la fiesta con tres goles, se transformó en el máximo goleador del Popular en este tipo de partidos con 12 anotaciones y Jaime Valdés ayudó con su enorme fútbol y otro tanto para el 4-1. Bestial. 

Colo Colo recibió a a la U por la quinta fecha del Scotiabank Transición con mucha presión sobre sus hombros tras la derrota ante Universidad de Concepción. Pablo Guede decidió alinear a sus mejores hombres resaltando la oportunidad desde el arranque para Nicolás Orellana con Esteban Paredes en ataque.

A los 2’ avisó el Popular: error en las salida de los azules, Jorge Valdivia con Jaime Valdés y Pajario elevó. Pero no pasaría mucho hasta el primer abrazo propiciado por uno que había avisado que iba a marcar.

Minuto 9. Christian Vilches le lanzó un balón muy fuerte a Jean Beausejour que la perdió, le quedó a Valdivia, éste con Orellana, el joven delantero la dejó pasar y apareció solo Esteban Paredes para definir con calidad y provocar el estallido.

Colo Colo se empezó a sentir bien en el campo y a los 15’ aumentaría: notable jugada de Pajarito Valdés quien encaró, encaró, encaró, vio un claro y sacó un zurdazo seco que dejó estático a Johnny Herrera. Hasta ahí, carnaval.

Puedo caer el tercero a los 23’ luego de que de nuevo la perdieran saliendo los de Ángel Guillermo Hoyos, Paredes cedió para Felipe Campos y éste desvió, pero la visita se encontró con un descuento cuando no se veía por dónde tras un córner a los 32’ que rebotó en Julio Barroso, dejó fuera de foco a Fernando Meza y lo aprovechó Mauricio Pinilla. Tras un par de patadas que costaron amarillas, se fueron al descanso.

¡SHOW! ¡PAREDES ES INMORTAL!

En el segundo tiempo, el Cacique salió con todo y lo tuvo al minuto con una contra de Valdés que terminó con pase para Gabi Suazo quien desvió por poco.

Y cuando cayó el regalo, el Popular no perdonó: minuto 50, resbaló Gonzalo Jara, se la quitó Jaime Valdés, cedió para Paredes y el ídolo marcó su decimoprimer tanto en superclásicos alcanzando la línea de Manuel Colo Colo Muñoz en el primer lugar en este tipo de lances. Soberbio y quedaba más.

Jorge Valdivia comenzó a controlar el medio y los azules se desesperaron. Pegaron, se fueron del partido y a los 71’ lo tuvo de nuevo Colo Colo con un arranque de Octavio Rivero que no le quedó cómoda al Mago.

Y, como decíamos, faltaba más: minuto 85, inmortal carrerón de Esteban Paredes desde campo propio tras recuperar un balón ante Iván Rozas, salió disparado como si fuera un cabro chico y terminó definiendo con clase ante la marca de Christian Vilches. Historia pura, el máximo artillero en superclásicos, hizo tres cuando más importaba… En fin.

Final del partido, Colo Colo goleó a la U inapelablemente, se metió en el lote de arriba del Transición y se va al receso revitalizando meritoriamente sus, hasta ayer, alicaídas esperanzas. ¡Colo Colo y Paredes son inmortales!

Ficha Técnica

Colo Colo (4): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Felipe Campos, Jaime Valdés (87’ Óscar Opazo), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (79’ Luis Pedro Figueroa); Esteban Paredes y Nicolás Orellana (67’ Octavio Rivero). DT: Pablo Guede.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Rafael Caroca (67’ Iván Rozas), Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Felipe Seymour (50’ David Pizarro), Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti; Matías Rodríguez, Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla (63’ Isaac Díaz). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles:
1-0, 9' Esteban Paredes (CC)
2-0, 15' Jaime Valdés (CC)
2-1, 32' Mauricio Pinilla (U)
3-1, 50' Esteban Paredes (CC)
4-1, 85' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Nicolás Orellana, Claudio Baeza, Jorge Valdivia, Octavio Rivero (CC); Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Mauricio Pinilla, Gustavo Lorenzetti (U)

Expulsados: No hubo

Público: 40.020 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Roberto Tobar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget