El Sifup salió a defender a Paulo Garcés tras el “bullying” del Pollo Véliz luego de sus errores

El Sindicato de Futbolistas Profesionales defendió al portero albo y lanzó que “bienvenida sea la crítica futbolística, pero es inaceptable la descalificación y sorna de parte de un ex jugador y DT”.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales salió en defensa de Paulo Garcés por medio de un comunicado oficial tras las críticas, y hasta cierto punto burlas, de Leonardo Veliz, quien publicó una desafortunada imagen mofándose de los errores del portero albo.

En el comunicado el Sifup no escatimó en críticas y lanzó que “la crítica puede ser dura, extrema incluso frente a la mala actuación deportiva de un jugador, pero hacer bullying y sorna de uno de nuestros asociados con mensajes como que ‘Mala idea en el Día del Libro regalarle uno a Garcés porque no tiene como sostenerlo’, traspasa, creemos, el limite propio del cuestionamiento válido”.

Además señalaron que “Véliz es un ex futbolista, una persona respetada entre sus pares, pero que pierde credibilidad cuando plantea por ejemplo que ‘Garcés alcanzó a agarrar la tele y se le soltó’. Aquella frase es una ofensa gratuita a un profesional que juega bajo presión y que tiene una familia detrás que sufre por sus caídas deportivas, independientemente de que sea un profesional expuesto al escrutinio público".

Para finalizar afirmaron que “hacemos un llamado a moderar las palabras y medir las consecuencias que estas pueden tener. La violencia en el fútbol puede partir con una palabra desafortunada y todos los que estamos dentro de la actividad debemos ser responsables de las cosas que hacemos y decimos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget