El Sub 20 que la rompe en la UC fue capitán en Colo Colo, pero se desencantó del fútbol en la infantil alba

Ignacio Saavedra irrumpió y, a diferencia de lo que pasa en el equipo de Héctor Tapia, se ganó una camiseta por cómo Beñat San José lo sumó al trabajo del grupo y por su talento. Ahora no hay cómo sacarlo y bien pudo hacer esto en el Monumental, pero en San Carlos encontró lo que no pudo hallar en Pedrero.  

En Colo Colo el Sub 20 se le ha transformado en un problema más que en una oportunidad a Héctor Tapia. Está poniendo a un juvenil por cumplir con la norma y luego lo saca cuando ya pasó el mínimo de minutos por partido que necesita para no tener que sufrir la resta de tres puntos a fin de año.

Caso contrario pasa en el puntero, la UC. Ahí, los juveniles no sólo han ido apareciendo en buen número con Beñat San José, sino que además se han ganado la camiseta de titular y juegan por convencimiento más que por la norma, siendo el ejemplo más claro este semestre el volante Ignacio Saavedra, quien debutó ante Everton y ahora no hay cómo sacarlo, donde ha consolidado una dupla con Luciano Aued.

Pero, ¿qué tiene que ver Colo Colo en toda esta historia? Saavedra estuvo en las divisiones inferiores del Cacique y hasta fue capitán, pero se terminó yendo y la UC se lo llevó por una módica suma gracias al talento de su captador estrella, Alfonso Garcés, descubridor de Gary Medel, Mauricio Isla y otro gran número de futbolistas que los Cruzados exportaron en la última década.

El padre de Nacho contó a El Gráfico que el jugador “fue capitán de Colo Colo, jugó varias copas, fue España a jugar, era un referente del equipo. Pero en un momento se desencantó y en Católica fueron capaces de reencantarlo con el fútbol”.

Por su parte, el propio Saavedra contó a Frencuencia Cruzada que “llegué a los 13 años a la UC, en el segundo semestre de 2012. Estaba en Colo Colo y no estaba contento, había dejado de ir a los entrenamientos. Fui a jugar un campeonato por el colegio y ahí me ve don Alfonso (Garcés)”.

El mediocampista es número puesto en la selección sub 20 que se prepara para el Sudamericano en Chile, fue ascendido al plantel estelar por Mario Salas y ya fue sparring de la Roja adulta con Juan Antonio Pizzi. ¿Qué pasó en Colo Colo que se desencantó? Una de las muchas cosas que Marcelo Espina debe revisar ahora que llegó a ordenar la casa para que no se vuelva a “escapar” un talento por sólo 40 mil dólares.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget