El sueño del arquero de Colo Colo, Omar Carabalí: Se nacionalizará chileno y quiere jugar en La Roja

En entrevista con As, el ecuatoriano cuenta que iniciará los trámites para convertirse en chileno, tras cumplir 21 años (que le impide seguir en la Sub 19) y los cinco de residencia en Chile. "En este país me han tratado muy bien", cuenta . 

Omar Carabalí, el portero ecuatoriano de las cadetes de Colo Colo, es una de las promesas del equipo. Fue factor importante para que la Sub 19 del Cacique diera que hablar durante el 2017, pero por edad ya no pudo seguir en la división.

Cumplió 21 años el pasado 12 de junio, y su meta es seguir en Macul. Para eso, y en entrevista con As Chile, iniciará los trámites para nacionalizarse chileno.

"En este país me han tratado muy bien, tengo mi hija que es nacida acá y hay varios otros puntos que me llevaron a tomar esta decisión", cuenta el ecuatoriano al portal As. Además, agrega que "me servirá mucho para jugar en Chile sin el cupo de extranjero".

De acuerdo a al Departamento de Extranjería, la nacionalización se podrá otorgar a quienes hayan cumplido los 18 años de edad, que tengan 5 o más años de residencia en Chile (a contar de la primera visa estampada), y que a la vez sean titulares de la Permanencia Definitiva. Requisitos que Carabalí, cuenta, ya tiene a la mano para los trámites. "Ya junté mis documentos para poder optar a la nacionalidad, así que no debería tener problemas. Los debo entregar y esperar que me llamen a una entrevista", dice a As.

Consultado por si puede pelear un puesto de titular en Colo Colo, considerando que llegó en 2013 cuando Tapia estaba en las inferiores, Carabalí confía en sus capacidades. "Cuando obtenga el trámite, será todo distinto. Llegar a ser titular sería un sueño. Pero lo de Héctor no influye", dice. Y agrega que eso no será factor "cuando me tenga que ganar un espacio".

Y de obtener la nacionalización, ¿jugar por la Roja? Carabalí responde a As Chile que "me encantaría. Eso es algo que vengo pensando de hace tiempo. Sería un sueño, justo ahora que Reinaldo Rueda está en búsqueda de arqueros". Esto, pese a que estuvo en la Selección Ecuatoriana Sub 20, pero no sumó minutos "ni en el Sudamericano ni en el Mundial, por lo que sí puedo jugar por Chile", agrega Carabalí a As.

De acuerdo a los estatutos de la FIFA, "un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación solo si no ha jugado en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra". Algo que Carabalí, tambien cumple.

Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget