El vaso medio lleno: Colo Colo también es el equipo chileno más exitoso en el fútbol femenino

La dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores 2017 de Paraguay dejó un sabor amargo, pero el esfuerzo de las jugadoras albas no se extingue y la historia habla por sí sola.

Colo Colo disputó su cuarta final de Copa Libertadores Femenina con un sabor amargo al caer por penales frente al Audax Corinthians y no poder levantar por segunda vez el trofeo continental.

Más allá de la derrota, este sábado se ratificó la hegemonía de las albas como las máximas campeonas del fútbol chileno por paliza y como constante protagonista a nivel sudamericano.

El Cacique llegó por primera vez a la final de la Copa Libertadores Femenina en 2011 perdiendo por la cuenta mínima ante las locales Sao José de Brasil. Un año más tarde Colo Colo tendría su revancha al coronarse campeonas por penales ante Foz Cataratas.

Las Albitas conseguían en 2012 el primer título internacional del fútbol chileno a nivel femenino, tal como lo hiciera en 1991 el Cacique dirigido por Mirko Jozic.

En 2013 Colo Colo terminó tercera y en 2015 con Christiane Endler a la cabeza perdió la final contra Ferroviária de Brasil en Colombia. El único equipo chileno que puede contar algo remotamente parecido es Everton. El equipo femenil Ruletero fue cuarto en la primera edición del torneo en 2009 y subcampeón en 2010.

A nivel local las Albitas son emperadoras. El vigente campeón del fútbol de honor femenino registra 12 coronas, con un decacampeonato entre 2010 y 2015, perdiendo apenas cuatro ediciones del torneo desde que se comenzó a jugar en 2008. ¡Colo Colo, el equipo que ha sabido ser campeón… también en el fútbol FEM!

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget