Emocionante: escritor ciego editó un libro inspirado en Gonzalo Fierro

Carlos Ulloa escribió “La historia viaja en el metro”, donde el protagonista se llama igual que el jugador de Colo Colo. El homenajeado se mostró incrédulo. 

Colo Colo siempre deja grandes historias a sus hinchas. Todos los albos tienen alguna experiencia que les marcó la vida con la institución de sus amores y ese es el caso de Carlos Ulloa, garrero en los años ‘90 que sufrió un desprendimiento de retina que terminó con anular su visión en 2010.

Y es que este albo, de 52 años, se inspiró en Gonzalo Fierro para escribir y editar un libro: “La historia viaja en el metro”, que relata las aventuras de un protagonista que viaja por toda la Línea 1 y que tiene el mismo nombre del referente albo, conversando con personajes que tuvieron que ver en la historia de Chile, como Pedro de Valdivia, Manuel Montt o Antonio Varas.

“Elegí a Gonzalo porque él representa todos los valores que debe poseer cualquier joven chileno: su sencillez, su origen, sus buenos sentimientos, que él expresa en la cancha, en el estadio y en su casa, con su familia. El protagonista de la novela es el verdadero Gonzalo Fierro porque sus raíces están plasmadas en las páginas del libro. Gonzalo en la novela conoce a lo más selecto de nuestra historia, héroes que dejaron su huella y estar en Colo Colo es también escribir la historia y dejar huella en nuestro pueblo”, comentó Ulloa al sitio oficial de Colo Colo.

Por su parte, el propio Fierro comentó que “es bonito para mí. Que se inspiren en uno te llena de orgullo. Al escribir un libro hay mucha gente que podría ser el protagonista. En este caso Carlos se inspiró en mí y me llena de orgullo. Además él vivió como hincha todo lo que es Colo Colo. Uno como jugador sabe que la gente te pide fotos o autógrafos, pero que una persona haga un libro y se base un poco en ti, te llena y te sorprende más. Quizás dimensionarlo del todo aún no puedo porque me toma de sorpresa esto. Además es un escritor ciego. Él perdió su vista y yo tuve un desprendimiento de retina el 2005 que también me tuvo complicado. No me queda más que agradecer”.

Ulloa se juntó con Fierro, le regaló el libro y se llevó una camiseta autografiada por todo el plantel. Enorme historia.

Si quieres comprar “La historia viaja en el metro” lo puedes hacer en el sitio oficial de Mago Editores pinchando aquí.

Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget