En Colo Colo sigue la negativa a pasarle la cancha a la U para calentar: “Así se ha hecho por años”

Pese a que la ANFP envió un oficio a Blanco y Negro, el presidente de la S.A., Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que no está en conocimiento y que no ve una falta si los azules realizan su trabajo de precompetencia donde lo hacen todos los equipos visitantes en el Monumental. 

El lunes, en reunión de coordinación para el superclásico, Universidad de Chile le pidió a Colo Colo calentar en el superclásico en la cancha David Arellano. Esto porque el sector asignado para el visitante colinda con la galería Arica, entre otras razones. La respuesta fue negativa.

Ante esto, la ANFP envió un oficio a Blanco y Negro apelando al fair play, pero la postura sigue inamovible en Pedrero.

“No hemos recibido ninguna solicitud formal al respecto. Aquí hay lugares donde se ha realizado el trabajo de calentamiento por años, asignados a esa labor. No veo algo especial para que esto cambie ahora”, aseguró el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle.

Además, acotó que “no conozco la solicitud, mal podría pronunciarme sin siquiera conocerla. Han existido lugares que funcionan hace mucho, no vemos en principio una razón para que esto se modifique. Quisiera conocer los fundamentos de esa solicitud”.

Finalmente, expresó que “me gustaría saber de qué manera se está violando el fair play con esto y por primera vez se nos dice que hay algo que no se cumple. Si encontramos que hay algo que es razonable, donde hay un perjuicio, merece ser considerado. Pero si son argumentos teóricos o genéricos, hay una tradición que debe ser respetada en ausencia de argumentos que demuestren lo contrario”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget