En España recordaron a David Arellano tras la bestial chilena de Cristiano: “El de Colo Colo la popularizó”

Mundo Deportivo dedicó una nota a la impresionante acrobacia del portugués haciendo mención a cómo la usaba el fundador del Cacique durante la gira donde perdió la vida. 

Cristiano Ronaldo sigue dando la vuelta al mundo por sus hitos deportivos. Esta vez fue por la maravillosa y perfecta chilena que clavó en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League por el Real Madrid ante la Juventus como visitante.

Video | El recontra golazo de chilena de Cristiano

Ante esto, en España recordaron los orígenes de la maniobra. “¿Por qué dos chilenos dieron nombre a la chilena?”, se titula una nota de Mundo Deportivo donde relatan que “un emigrante español llegado a Chile, Ramón Unzaga, era un atleta pasado al fútbol que, para evitar goles, se tiraba de esta forma para cortar balones. La jugada está documentada por primera vez en 1914. Dos años más tarde, jugó con la selección chilena el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires y, allí, la prensa argentina bautizó su salto como chilena, En Chile le llamaron chilenita y en Perú chalaca”.

Pero después viene la mención que nos interesa. “En 1927, otro jugador chileno, David Arellano, llegó a España para hacer una gira con el equipo que él mismo había fundado: el Colo Colo. Arellano remataba también a portería intentando esa tijera, elevando las dos piernas y golpeando el esférico por encima de su cuerpo. A partir de ahí se popularizó la jugada y la palabra en España”, recordaron.

En esa misma gira, Arellano perdió la vida en Valladolid transformándose en ícono histórico del deporte.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget