En ganar clásicos, Guede es el número uno de la historia del fútbol chileno

El argentino tras el triunfo del Cacique sobre la UC llegó a un 85,19% de rendimiento en los clásicos, el más alto de nuestro balompié.

Los triunfos de Pablo Guede cada vez que enfrenta a la Universidad de Chile o a la Universidad Católica no dejan de sorprender. El argentino es clasiquero y sus números ya alcanzan niveles históricos en el fútbol chileno.

Según consignó AS Chile, el 1-0 sobre la UC significó que Pablo Guede llegara a un 85,19% de rendimientos en los clásicos gracias a 7 triunfos y 2 empates, con 20 goles a favor y apenas 6 en contra. Ante la U por ejemplo tiene dos ganados y un empatado, mientras que con la UC cinco festejos y una igualdad.

Así el argentino dejó atrás a Washington Urrutia, que en la banca de la U ganó un 70,83% de los puntos en duelos ante Colo Colo o la UC. Entre 1968 y 1969 obtuvo 5 victorias, 2 empates y una derrota.

En el Cacique el récord histórico era nada más ni nada menos que del húngaro Francisco Platko, en diferentes períodos entre 1939 y 1955. Estuvo en la banca la enorme cantidad de 37 clásicos, con un notable registro de 22 triunfos, 11 empates y apenas 4 derrotas. El Cacique anotó 93 goles y recibió 47 con un rendimiento del 69,37%.

Sin duda que estos números de Guede en el Cacique se ven totalmente opacados por la falta de objetivos cumplidos desde que llegó a la banca popular, realidad que podría cambiar solo ganando el título a fin de año.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget