En la ANFP se mantienen firmes y quieren jugar la final de la Supercopa el 27 de enero en el Estadio Nacional

El mismo día se realizarán dos conciertos masivos en Santiago, lo que podría complicar la autorización del partido.

Colo Colo es el campeón vigente de la Supercopa y accedió a la final luego de coronarse campeón del Torneo de Transición, mientras que Santiago Wanderers obtuvo su derecho tras coronarse campeón de la Copa Chile. Sin embargo aún no está definida la programación de este partido. 

Ayer se realizó la primera reunión de coordinación entre la ANFP, Colo Colo y Santiago Wanderers, con el objetivo de definir el día y la sede de la final de la Supercopa.

La intención de la ANFP es jugar el 27 de enero en el Estadio Nacional, situación que sería apoyada por ambos clubes. Si bien ese día se realizarán dos conciertos masivos, inclusive uno en el mismo recinto, el otro en el Club Hipico, desde la sede del fútbol esperan llegar a un acuerdo y realizar el partido a las 18 o 19 horas. Por este motivo ya iniciaron las conversaciones con La Intendencia, Estadio Seguro y Carabineros. 

La intención de los clubes es respetar la fecha. El cacique tiene agendados partidos amistosos para los días 20 y 24. Mientras que el elenco de Valparaíso, no solo tiene programados partidos amistosos, el 30 comienza su participación en la Copa Libertadores de América.

Pero entre los finalistas hay una preocupación mayor, la cancha está en muy mal estado y es muy difícil recuperarla en 23 días, sobre todo considerando las altas temperaturas que afectan a la región metropolitana. El estado del campo podría generar lesiones en los jugadores a una semana del inicio del torneo nacional. 

En la ANFP esperan definir rápidamente la programación para no afectar la planificación de los clubes. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget