En la Premier League anularon un penal igual al del gol de Bolívar contra Colo Colo en la Libertadores

Riyad Mahrez, del Leicester City, se cayó tal como le pasó a Juan Carlos Arce y el árbitro de aquel compromiso ante el Manchester City decidió anular el tanto convertido. 

El gol que convirtió Juan Carlos Arce para el 1-0 parcial en el primer tiempo del partido entre Bolívar y Colo Colo generó gran debate y reclamos surtidos. ¿Por qué? El seleccionado altiplánico resbaló antes de ejecutar y le pegó con las dos piernas, pero el juez, Darío Herrera, validó el tanto.

Fotos | El polémico penal de Bolívar ante Colo colo por la Libertadores

http://www.dalealbo.cl/gallery/polemico-penal-de-bolivar

Hay algunos ejemplos históricos de este tipo de jugadas, siendo la más emblemática la de Martín Palermo en 1999 en un partido entre Boca Juniors y Platense. El ahora DT de Unión Española cayó, le dio con las dos y el balón entró. La AFA mandó las imágenes a la FIFA porque hasta ahí la regla no era clara, pero decidieron que estaba bien validado al tratarse de un accidente y no el querer darle dos toques al balón, lo que hubiera significado, por norma, tiro libre indirecto a favor del contrario.

No obstante, Riyad Mahrez, del Leicester City, protagonizó una jugada similar a mediados de 2017. En el partido de su equipo ante Manchester City, fue a servir un penal, cayó y le dio con los dos pies. El juez anuló el lanzamiento y el juego pasó al equipo de Pep Guardiola:

 

 

Como sea, Colo Colo logró sacudirse rápidamente y empató de manera parcial con tanto de Octavio Rivero antes de que el primer tiempo finalizara.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget