En la Premier League anularon un penal igual al del gol de Bolívar contra Colo Colo en la Libertadores

Riyad Mahrez, del Leicester City, se cayó tal como le pasó a Juan Carlos Arce y el árbitro de aquel compromiso ante el Manchester City decidió anular el tanto convertido. 

El gol que convirtió Juan Carlos Arce para el 1-0 parcial en el primer tiempo del partido entre Bolívar y Colo Colo generó gran debate y reclamos surtidos. ¿Por qué? El seleccionado altiplánico resbaló antes de ejecutar y le pegó con las dos piernas, pero el juez, Darío Herrera, validó el tanto.

Fotos | El polémico penal de Bolívar ante Colo colo por la Libertadores

Hay algunos ejemplos históricos de este tipo de jugadas, siendo la más emblemática la de Martín Palermo en 1999 en un partido entre Boca Juniors y Platense. El ahora DT de Unión Española cayó, le dio con las dos y el balón entró. La AFA mandó las imágenes a la FIFA porque hasta ahí la regla no era clara, pero decidieron que estaba bien validado al tratarse de un accidente y no el querer darle dos toques al balón, lo que hubiera significado, por norma, tiro libre indirecto a favor del contrario.

No obstante, Riyad Mahrez, del Leicester City, protagonizó una jugada similar a mediados de 2017. En el partido de su equipo ante Manchester City, fue a servir un penal, cayó y le dio con los dos pies. El juez anuló el lanzamiento y el juego pasó al equipo de Pep Guardiola:

 

 

Como sea, Colo Colo logró sacudirse rápidamente y empató de manera parcial con tanto de Octavio Rivero antes de que el primer tiempo finalizara.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget