En la previa del duelo ante la Universidad de Concepción Pablo Guede destacó el crecimiento táctico del equipo

El estratega evaluó positivamente lo realizado en Bolivia, destacando el crecimiento táctico del plantel.

Pablo Guede es un técnico que no se casa con un solo estilo de juego, el DT ha probado distintas formulas, variando el esquema y también las zonas de presión en la cancha.

Durante el torneo de transición prácticamente no varió la zona defensiva, manteniendo tres jugadores en el fondo de la zaga, pero si el momento del partido lo requería no dudaba en poner cuatro hombres en el fondo.

Mucho se habló del partido ante San Luis de Quillota, donde la zona de presión estuvo mucho más cerca del arco propio o el recordado clásico ante Universidad de Chile, donde desde el minuto uno, a través de una presión alta se forzó el error del rival.

El empate en la altura de La Paz, tal vez es el partido con mayor elaboración táctica por parte del cuerpo técnico y así lo destacó Pablo Guede.

“Es una evolución, nosotros tuvimos que preparar el partido de La Paz de una manera que no es habitual para nosotros. Trabajar la parcela defensiva de manera muy agresiva, muy punzante, estar muy encima de ellos”, señaló.

El estratega valoró lo realizado, indicando que es un crecimiento para el equipo.

“Por eso me pone súper contento, que este equipo se haya defendido de la manera que se defendió en Bolivia, para mí es un crecimiento. Porque si ahora lo tenemos que hacer en un partido de la liga, de la copa o acá, de esa manera no vamos a sufrir tanto como nos pasó con Audax o como nos pasó en un montón de partidos que sufríamos en esos momentos. Entonces yo creo que en ese sentido fue un crecimiento”, finalizó.

El próximo desafío del Cacique es este domingo ante la Universidad de Concepción, duelo en el que el técnico Pablo Guede espera ratificar la madurez táctica del plantel.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget