En lo más alto del mundo: The Guardian elige a Christiane Endler como la segunda mejor arquera del 2018

La ex Colo Colo ocupa el puesto 53, y fue elogiada por su desempeño tanto en el PSG Femenino como en la Selección Nacional, que este sábado conocerá a sus rivales del Mundial de Francia 2019.

En la antesala del sorteo del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, que se llevará a cabo este sábado 8 de diciembre en París, el diario inglés The Guardian elaboró un listado de las cien mejores jugadoras del mundo, con presencia nacional.

Y es que la arquera de la Roja Femenina y del Paris Saint Germanin (PSG), además de paso por Colo Colo, Christiane Endler, aparece en el puesto 53 del ránking, siendo la segunda guardametas más destacadas del mundo. 

"Se ha convertido en una de las mejores porteras del mundo después de tomarse el puesto en la mayor categoría francesa. Mantuvo cuatro veces su arco limpia en la Copa América femenina y estuvo sensacional en el amistoso donde Chile superó a Australia por 3-2", sostuvo el periódico inglés.

Endler fue superada por la alemana del Wolfsburgo, Almuth Schult, que se encuentra en el puesto 47 del orbe. 

Cabe destacar que hace algunos días la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) la eligió como la sexta mejor arquera del mundo durante el presente año.

Foto: Agencia Uno. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget