Colo Colo ganó a San Luis jugando a menos de media máquina

En un partido que tuvo los dos goles y el segundo tiempo de adorno, el "Cacique" venció a un débil equipo de Quillota en Valparaíso. Esteban Paredes facturó por duplicado. ¿Lo rescatable? Que el "Popular" ya es escolta en el Campeonato Nacional.

Ante unas 6 mil personas que llegaron hasta el Estadio Playa Ancha en Valparaíso, Colo Colo salió a quedarse con los tres puntos ante San Luis de Quillota por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Y el primer tiempo fue absolutamente unilateral. A los 2’ lo tuvo Millar tras cesión de Paredes que aguantaba la pelota pero al “Chino” le quedó larga. No se jugaban ni los primeros 5’ cuando Macnelly tocó con Millares entre líneas, éste tiró el centro y apareció “Visogol” en el segundo palo para convertir de cabeza. 1-0 en el marcador.

A los 14’, Miralles abrió con Millar que trató de matar de fuera del área y desvió. Siete minutos más tarde, Paredes recibió una pelota en profundidad, tocó por sobre el arquero Luciano Palos para el “Súper Mirage” que con el arco solo y con los dos centrales molestándolo, no pudo definir. Luego sería el turno de Macnelly que la mandó fuera tras cesión del delantero ex Morning.

La etapa inicial ya se iba y Ezequiel Miralles metió un gran pelotazo desde el fondo que tomó Esteban Paredes, se la levantó con clase de zurda a Luciano Palos y puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

ESCARAMUSAS Y SÓLO TRES PUNTOS

En el segundo tiempo Colo Colo ni siquiera tuvo que apretar un poco el acelerador ante un San Luis que no revistió absolutamente ningún problema. Francisco Prieto se quedaba dormido atrás al igual que muchos de los que seguían el partido ya que el “Popular” sólo se dedicó a tocar con total calma para mantener el 2-0.

Algo de preocupación hubo a los 57’ cuando Macnelly Torres pisó mal y pidió cambio. Sin embargo, no pasó nada y el barranquillero continuó.

A los 75’ llegó la primera… Sí, a la media hora del segundo tiempo. Entró Cristián Bogado y en cinco minutos demostró ser más que otros delanteros que están en la banca como Graf: sacó dos centros en base a potencia desde la izquierda que por poco convierte Miralles, uno lo desvió de cabeza y otro de zurda. Antes, el “Súper Mirage” había tirado a “matar” a Palos pero éste atajó.

Se acabó el partido y el “Cacique” suma con calma tres puntos que le permite llegar a tres éxitos en línea en el Campeonato Nacional además de trepar a la segunda posición a sólo tres positivos del puntero, que es el equipo nómade. Ahora a esperar que se defina el estadio de otros que se dicen grandes y que no pueden jugar en su cancha para ir a disputar el encuentro de la próxima semana.

Ficha Técnica


San Luis (0):
Luciano Palos; Fidel Córdova, Alexis Flores, Eusebio Díaz y Alejandro Escalona; Guillermo Pacheco y Juan Huerta (90' Eduardo Sepúlveda); Leonardo Zarosa (67' Franco Ascencio) y Fernando Alves Machado; Mario Pierani (46' Gerson Martínez) y Joel Soto. DT: Diego Osella

Colo Colo (2): Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (87' José Pedro Fuenzalida); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes (71' Cristián Bogado). DT: Hugo Tocalli

Goles: 4', 43' Esteban Paredes (CC)

Amonestaciones: Alejandro Escalona, Guillermo Pacheco (SL); Ezequiel Miralles (CC)

Expulsados: No hubo

Árbitro:
Enrique Osses

Público:
6 mil espectadores aprox.

Estadio: Regional Chiledeportes Playa Ancha

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget