Colo Colo cayó sorpresivamente ante Curicó en el debut por Copa Chile

Parecía una faena tranquila del "Cacique", que jugaba un más que correcto partido y con un gol de Graf y uno en propia puerta de Gómez lo ganaba 2-0 al irse al descanso. Sin embargo, en dos jugadas se notó que la defensa no había jugado junta, Patricio Gutiérrez empató el partido, cayó un tercero, un penal y un 4-2 que ni el más pesimista lo hubiera pensado.

Con un equipo que mezcló suplentes, juveniles y titulares, Colo Colo afrontó su debut en Copa Chile en el partido de ida ante Curicó Unido. Y pese a que no se conocían muy bien en juego los 11 en cancha, durante el primer lapso se vio un equipo muy compacto, ordenado para atacar y para defender y con todos metiendo y presionando… Sólo durante los primeros 45’.

Tanto que a los 2’ Miralles tiró al arco, hubo una mano, el árbitro dio ley de la ventaja y por ahí andaba Claudio Graf para facturar de zurda y poner el 1-0. A los 6’ se pudo aumentar pero Gutiérrez alcanzó a cruzar al “Súper Mirage” que venía con todo tras magistral cesión de Macnelly Torres.

A los 22’, otra vez Miralles tiró a romper de zurda tras descuelgue de Matías Quiroga por izquierda pero sacó Vásquez. Veloso tendría algo de trabajo y respondió de gran manera, primero con un tiro libre que atajó seguro abajo y luego con un cabezazo de Braulio Brizuela que contuvo sin dar rebote.

En la última del primer tiempo, a los 28’, se vino la contra en el mejor momento del “Curi” con Macnelly Torres con mucho espacio, levantó la cabeza, se la puso en los pies a Graf y este definió con fuerza. Pegó en el arquero, que achicó bien, se iba la pelota pero le pegó a Cristián Gómez y se metió en la portería. Autogol para el 2-0 y a las duchas.

¿DÓNDE SE QUEDÓ EL EQUIPO?

El segundo tiempo prometía con un bombazo de Miralles apenas comenzado. Sin embargo, los cambios de Luis Marcoleta surtieron efecto y Patricio Gutiérrez batió a Veloso al tomar una pelota que no despejó la defensa. El mismo futbolista aumentó dos minutos después tras acomodarse con total calma fuera del área y disparar al palo del arquero. Bajo el ex cuidatubos de Huachipato en ésta, pese a que se había lucido 60 segundos antes con un achique a Braulio Brizuela. Así, como si nada, ya todo estaba 2-2.

A los 65’, lo tuvo Miralles pero en la contra estaba todo mundo mal parado, Brizuela se la robó a un inocente Nelson Cereceda, dejó “como estaca” a Arturo Sanhueza y sacó un bombazo que se clavó en un ángulo. Todavía nadie salía de su asombro cuando el árbitro cobró mano (que no fue) a modo compensatorio por un penal no sancionado minutos antes y César Díaz puso el 4-2 vía pena máxima.

Diego Cagna
trató de reaccionar con lo que tenía y puso un “suicida” 3-1-3-3, con Carrasco, Olate y Riffo atrás acompañados de Sanhueza en contención; Macnelly, que desapareció en el segundo tiempo, Quiroga, lo mismo y Bryan Rabello como mediocampistas ofensivos y Miralles, Graf y Bogado arriba. Pero no resultó.

Fin del partido y una dura derrota que no se esperaba. En esta Copa Chile Bicentenario, eso sí, no corre la diferencia de gol, por lo que el “Cacique” se debe limitar a ganar por cualquier marcador el próximo jueves en el Monumental para forzar los penales. En un torneo donde el “Popular” debía redimirse, partió sufriendo.

Ficha Técnica

Curicó Unido (4):
Luis Vásquez; Wilson Méndez, Braulio Armoa, Cristián Gómez y Patricio Gutiérrez; Marcelo Lucero (45' Ramiro Martín Rubertone), Eduardo Pinto (45' Ronny Pérez), Eric Olivares y Alejandro Maureira (87' Sebastián Rivera); César Díaz y Braulio Brizuela. DT: Luis Marcoleta.

Colo Colo (2):
Nery Veloso; Luis Mena (72' Jorge Carrasco), Miguel Riffo, Diego Olate y Nelson Cereceda (72' Cristián Bogado); Mario Sandoval (57' Bryan Rabello), Arturo Sanhueza y Matías Quiroga; Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Claudio Graf. DT: Diego Cagna.

Goles: 51', 53' Patricio Gutiérrez, 65' Braulio Brizuela, 68' César Díaz (CUR); 2' Claudio Graf, 28' Cristián Gómez -autogol- (CC)

Amarillas: Ramiro Martín Rubertone, Luis Vásquez (CUR); Arturo Sanhueza, Diego Olate (CC)

Expulsados: No hubo

Público:
3 mil espectadores aprox.

Estadio:
Santa Laura

Árbitro:
Claudio Fuenzalida

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget