Colo Colo ganó con solidez a Unión en la "Noche Hispana"

El "Cacique" mejoró mucho con respecto a la magra imagen dejada en La Serena y, por ahora, le da la razón al técnico y a los jugadores: los primeros partidos fueron reflejo de la pretemporada. Goles de Ezequiel Miralles y dos de Diego Rubio que se les mete "por los palos" a los delanteros que hasta ahora se veían fijos. De todas maneras, mesura, sigue siendo un amistoso pero ya algo más se vio y eso es importante. 3-1 el placard final y un penal atajado por Juan Guillermo Castillo.

Colo Colo debía mejorar la magra imagen que había dejado en Serena y, le damos la derecha al técnico y al plantel, ante Unión Española se vio una idea, algo que no existió en la Cuarta Región.

Los “hispanos” partieron mejor acercándose al arco de Castillo hasta que Puga cobró un penal inexistente de Mena sobre Jaime. La “Muralla” estuvo notable para tapar el lanzamiento abajo a su izquierda ganándose los primeros aplausos a rabiar en lo que puede ser el comienzo de un idilio con los “albos”.

Algunas triangulaciones interesantes en el mediocampo del “Popular” y un José Luis Cabión que sorprendió con orden como improvisado lateral derecho dándose maña para sacar hasta un par de centros hacían ya algo más atractivo al equipo con respecto a lo visto ante Serena y Audax. Así, hasta que a los 29' Mena despejó, Rubio peleó, le quedó a Jorquera y éste metió entre líneas para Miralles quien definió ante Wirth para el 1-0.

Poco después, Rubio centró de gran manera para Millar, éste se la bajó a “Mingo” pero no fue a buscar el balón el zurdo. Y tras algo de Jaime en el pórtico del más grande, Miralles pudo aumentar con un enganche que mandó a “comprar pan” a Rafael Olarra, finiquitó de zurda, pegó en el vertical y el menor de los “Pajaritos” se la encontró elevando. A las duchas.

SE MEJORÓ... Y ERA LO IMPORTANTE

En el complemento, el “Cacique” siguió mostrando interesantes destellos en el medio, sobre todo de la mano de Cristóbal Jorquera quien a los 51' metió un derecho terrible que sacó el vertical derecho de Wirth.

Llegaría el empate con un gol de otro partido: Leal disparó de 35 metros y la clavó en el ángulo. Nada que hacer Castillo. Pero de inmediato, Jorquera metió un enorme pase para que Diego Rubio, con frialdad, se sacara al arquero y definiera de zurda. Lo celebró como una final el muchacho y es lo que se pide. Beso a la camiseta incluido.

A los 64', Miralles centró y Jorquera la tomó de primera sacando notable Wirth. El “Chino” Millar, al minuto después, metía un pase espectacular para Miralles pero el gol fue anulado por posición ilícita.

Rafael Olarra fue expulsado por fuerte entrada sobre Diego Rubio. El juvenil seguiría siendo protagonista primero con un pase a Miralles, quien profundizó con “Mingo” y éste de zurda exigió al meta “hispano”.

Finalmente, Rubio convertiría de cabeza en una de las últimas tras envío del bahiense Miralles para el 3-1 final.

Una actuación bastante más contundente que lo mostrado en La Serena y era lo que se pedía
. Aunque, tal como lo dijimos con las dos derrotas, calma, sobre todo calma que esto todavía es pretemporada. Lo bueno es que se mejoró y se ganó. Que sea el despegue definitivo para un gran año.

Ficha Técnica

Unión Española (1):
Rainer Wirth; Esteban González (75' Marco Hidalgo), Leandro Delgado (75' Francisco Alarcón), Rafael Olarra y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra y Braulio Leal; Martín Ligüera (75' Diego Scotti); Leonardo Monje (60' Nahuel Donadell), Sebastián Jaime y Fernando Cordero (45'ET Kevin Harbottle). DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (3): Juan Castillo; José Luis Cabión, Luis Mena, Andrés Scotti y Patricio Jerez; Rodrigo Millar (90'+1 Cristopher Penroz), Luis Pavez (85' Juan Delgado) y José Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera (81' Lucas Wilchez); Ezequiel Miralles y Mario Salgado (16' Diego Rubio). DT: Diego Cagna.

Goles: 57' Braulio Leal (UE); 29' Ezequiel Miralles, 59', 90'+2 Diego Rubio (CC)

Amarillas: Braulio Leal, Leandro Delgado, Diego Scotti (UE); Luis Mena, Ezequiel Miralles, Luis Pavez, Rodrigo Millar, Juan Castillo (CC)
 
Expulsado: Rafael Olarra (UE)
 
Público: 8 mil personas aprox.  
 
Estadio: Santa Laura
 
Árbitro: Claudio Puga

Foto: Gentileza José Arcos, sitio oficial de Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget