Increíble: Colo Colo golea 5-0 y queda fuera de la Copa Chile en penales

El "Cacique" a toda orquesta arrolló a Curicó Unido y lo "boleteó", pero las incomprensibles reglas de la ANFP para este certamen hicieron que todo se fuera a la definición desde los 12 pasos. Luis Vásquez se lució, atajó dos envíos y el "Popular" otra vez fuera.

Le resultó su planteamiento a Diego Cagna… Y con creces. Colo Colo fue una aplanadora y “caminando” goleó por 5-0 a Curicó Unido en el Monumental sin despeinarse. Lo que no se explica fueron esos 20 minutos en los que los “torteros” convirtieron cuatro goles y que hoy cuestan demasiado caros.

A los 13’, Graf, de buen partido, pivoteó en el primer palo un córner y Riffo con furiosa volea abría la cuenta. Luego se luciría Nery Veloso en prácticamente su única intervención del partido para sacar un bombazo de Ronny Pérez.

A los 28’, Claudio Graf le puso un pase prodigioso a Macnelly Torres, como cambiándose los papeles, el barranquillero tiró, atajó Vásquez, pero Miralles capturó el rebote y convirtió el 2-0.

Seguiría el baile con Graf otra vez partícipe cediendo para Bogado que convirtió de zurda. Corría el minuto 36’. Pasaron seis más y le tocó su turno al cuestionado argentino, que definió con tremendo globito sobre Vásquez. Ya en el segundo tiempo, lo cerró todo Macnelly tras pase de Miralles para el 5-0.

Pero como las reglas eran curiosas, podría Colo Colo haber hecho cinco goles más e igual deberían haber ido a penales. Se ganó el global por 7-4, reglas son reglas y a los 12 pasos. Convirtieron Miralles y Graf, pero Bogado erró. Veloso enmendaría aquello atajando el envío de Ortega, pero Macnelly, algo displicente, tiró suave para lucimiento de Vásquez. Quiroga convirtió pero no se equivocaron ni Pérez, ni Díaz.

Otra vez Colo Colo queda a la vera del camino en penales, quizás por primera vez de forma notablemente injusta pero los 20 minutos en los que Curicó hizo cuatro goles hace una semana fueron fatales. De todas formas, por lo menos que quede para revisar la regla de que no corre la diferencia de gol, ya que no hace justicia deportiva, además del contundente juego exhibido en los 90 minutos.

Ficha Técnica


Colo Colo (5) [3]: Nery Veloso; José Pedro Fuenzalida (86' Phillip Araos), Miguel Riffo, Diego Olate y Matías Quiroga; Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez (86' Jorge Carrasco); Macnelly Torres; Ezequiel Miralles, Cristián Bogado y Claudio Graf. DT: Diego Cagna.

Curicó Unido (0) [4]: Luis Vásquez; Patricio Gutiérrez, Braulio Armoa, Mauricio Segovia y Wilson Méndez;  Ronny Pérez, Ramiro Rubertone (45' Alberto Ortega) , Eric Olivares y Alejandro Maureira (45' Alejandro Vásquez); Braulio Brizuela (60' Juan Pablo Úbeda) y César Díaz. DT: Luis Marcoleta.

Goles:
13' Miguel Riffo, 28' Ezequiel Miralles, 36' Cristián Bogado, 42' Claudio Graf, 52' Macnelly Torres (CC)

Amonestados:
Ezequiel Miralles, Arturo Sanhueza (CC); Eric Olivares (CUR)

Expulsados:
No hubo

Estadio:
Monumental David Arellano

Público: 5 mil personas aprox

Árbitro:
Eduardo Ponce

Foto: José Arcos / Web oficial de Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget