Colo Colo cayó en Liniers y se complicó en la Libertadores

El "Cacique" fue vencido por 2-1 por Vélez Sarsfield y ahora comienza a depender de otros resultados si quiere seguir con vida. Fue expulsado Rodrigo Millar.

Con gran número de colocolinos apostados en las tribunas del Estadio José Amalfitani, el “Popular” salió a la usanza de aquel mítico equipo de 1973, con camiseta negra, pantalón blanco y medias rojas a enfrentar a Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores.

Y el primer tiempo fue de ida y vuelta y de un ritmo extraordinario. Macnelly, muy activo, a los 7’ dejó solo a Ezequiel Miralles y éste definió ante la salida de Montoya para enmudecer a la hinchada local y desatar la algarabía entre los “albos” que incluso casi le trae problemas a más de alguno en el sector de platea. 1-0 para los de Arellano.

Sin embargo, poco duraría la alegría porque a los 12’ Maxi Moralez pondría gran pelota para Hernán Rodrigo López, falló Andrés Scotti que quedó corto en el salto y el ex Colo Colo definió cayéndose ante una débil salida de Prieto para el empate.

A los 14’ estuvo el segundo cuando Miralles apuró un tiro libre con Cereceda, éste tocó para Macnelly, el colombiano cedió de gran manera para Aránguiz y el “Príncipe” no pudo resolver solo ante Montoya que le achicó.

Pasaron 10 minutos y Prieto estuvo notable para sacar un disparo de Cubero tras un centro con reflejos impresionantes, pero a los 28’, Moralez sirvió un tiro libre pasado que cabeceó ganándole a todos, incluido Miguel Riffo que lo marcaba, en el segundo palo Santiago Silva para poner el 2-1 para los de Liniers.

La última fue para el “Cacique” pero todo lo truncó el línea que cobró posición de adelanto inexistente de Miralles cuando éste quedaba solo tras gran pase de Macnelly. A las duchas.

CÓMO DUELE EL EMPATE EN CASA

En el segundo tiempo, Colo Colo pudo partir pésimo gracias a un tremendo remate de López que sacó de buena manera Prieto. El mismo ariete luego marcaba el tercero pero la había acomodado con la mano, siendo todo anulado.

A los 61’ estuvo la más clara, cuando Miralles quedó solo tras cesión de Macnelly, se la trató de picar a Montoya y éste adivinó y tapó con su mano izquierda.

Dos minutos después se instalaría la polémica cuando Francisco Prieto fue a quitarle el balón a un pasapelotas que se tiró al piso como si lo hubieran fusilado. Para peor, cayó un encendedor a la cancha en incidentes que no pasaron a mayores.

A los 70’ lo tuvo Millar con un cabezazo seco desde un córner en lo único que hizo de manera correcta en el partido. Pudo ser luego con Paredes en la posibilidad que tuvo pero se la sacaron cuando conectaba con la frente.

A los 80’, Miralles tocó con Graf que había ingresado por Sebastián Toro pero cortó Domínguez de manera justa. Fue lo último, ya que luego Vélez pudo aumentar tras un balón perdido por Meléndez ante Moralez que trató de definir López y estuvo bien de nuevo Prieto.

Con al expulsión torpe por doble amarilla de Rodrigo Millar todo terminó por venirse abajo. Los de Liniers tuvieron alguna más pero fue suficiente, tienen gran parte de la clasificación el bolsillo. Aquel pase a octavos que a Colo Colo se le complicó de sobremanera y ahora dependerá de otros resultados… Como ha sido tónica en el último tiempo.

Ficha Técnica


Vélez Sarsfield (2): Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza (75' Franco Razzotti) y Ariel Cabral; Maxiliano Moralez (83' Juan Manuel Martínez); Santiago Silva y Hernán Rodrigo López (91' Nicolás Cabrera). DT: Ricardo Gareca

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Sebastián Toro (80' Claudio Graf), Miguel Riffo, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz (60' José Pedro Fuenzalida), Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli

Goles: 11' Hernán Rodrigo López, 28' Santiago Silva (VEL); 7' Ezequiel Miralles (CC)

Amonestados: Fabián Cubero, Leandro Somoza, Santiago Silva (VEL); Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo, Rodrigo Millar, Claudio Graf (CC)

Expulsados: Rodrigo Millar (CC)

Estadio: José Amalfitani

Público: 25 mil espectadores aprox.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget