Enorme: Colo Colo venció a O’Higgins de visita con contratiempos de última hora y sin delanteros de arranque

El Cacique lo pasó pésimo en la previa de la segunda fecha: Luis Salas se fracturó la nariz y Esteban Paredes sintió fatiga muscular, con lo que Pablo Guede se quedó sin sus arietes titulares. Tuvo que convocar a dos juveniles de emergencia y lanzar al campo tres volantes en ofensiva. Partió ganando con gol de Jaime Valdés, se lo empató Pablo Calandria, pero Fernando Menza y Jorge Valdivia desnivelarían para el 1-3 final. 

Colo Colo salió a El Teniente a enfrentar a O’Higgins en medio de problemas inesperados: Octavio Rivero no estaba en la citación, Andrés Vilches aún presentaba molestias y los titulares iban a ser Luis Salas y Esteban Paredes. No obstante, el primero se quebró la nariz en la última práctica y Visogol sufrió una fatiga muscular, lo que dejó al Cacique sin delanteros nominales.

Pablo Guede debió echar a andar un plan B de última hora: mandó a llamar a los juveniles Iván Contreras y Zederick Vega para el banco y puso en un punta a Nicolás Maturana, Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

El primer tiempo fue trabado. A los 31’, Felipe Campos tiró un centro tras un pase del Mago y cortó con la mano Raúl Osorio en su área. Penal y Jaime Valdés, aunque cayéndose, cambió por gol.

Pero la alegría duró sólo 120 segundos: salió a apretar un Matías Zaldivia que volvía tras seis meses, le ganaron, la picó de cabeza Pablo Calandria, se cayó Julio Barroso y el punta rancagüino definió con frialdad ante el achique de Agustín Orión y el cierre de Fernando Meza.

Insistió el Popular y a los 37’ encontró premio. Segunda jugada tras un córner, profunda para Jorge Valdivia, el Mago la picó al área, cabeceó con furia Zaldivia, sacó notable Miguel Pinto, Barroso la devolvió al centro y Meza la empujó para el segundo. Los tres centrales metidos arriba.

A los 43’, Valdés tuvo una clarísima al tratar de picarla y luego en un mano a mano donde prefirió jugar al medio en vez de definir y anticiparon a Brayan Véjar. Mientras, Orión estuvo notable ante una multitud que había en área chica tras un tiro libre llovido para sacar las manos y enviarla al córner. Al descanso.

LA IMPORTANCIA DEL PLAN B

En el segundo tiempo, O’Higgins buscó el empate y lo tuvo a los 49’ con un balón pinchado a Zaldivia en la salida que agarró Martín Rolle, sacó el zurdazo y estuvo brillante Agustín Orión para despejar.

El encuentro se trabó en el medio, el Cacique hacía que el dueño de casa la tuviera pero lejos de su arco y, en ese trámite, ingresó Esteban Paredes para buscar el desnivel que si bien no llegó directamente por él, sí lo tuvo como protagonista.

Minuto 70: notable Valdivia apurando una falta, el balón volvió a él, filtró de manera brillante para Felipe Campos, éste sacó el centro y el propio Mago definió en el área para el 1-3 mientras Visogol, en vez de ir al balón, arrastró dos marcas. Jugadón. Los celestes sólo amagaron un centro que Fontanini no pudo empujar en la última.

Pablo Guede se la jugó toda y se anotó un gran poroto: salió con triunfo cuando era extremadamente necesario de una cancha brava, ante un equipo que venía con nuevos bríos tras la salida de su anterior técnico y queda entonado esperando a su próximo rival, Palestino de visita el martes 15.

Ficha Técnica

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio (45’ET Nozomi Kimura); Alejandro Márquez (75’ Matías Sepúlveda) y Tomás Alarcón; Martín Rolle; Pedro Muñoz (66’ Joel Acosta), Pablo Calandria y Lautaro Comas . DT:John Armijo.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Felipe Campos, Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza y Brayan Véjar (82’ Óscar Opazo); Nicolás Maturana (60’ Esteban Paredes), Jorge Valdivia (85’ Ramón Fernández) y Jaime Valdés. DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 22' Jaime Valdés -de penal- (CC)
1-1, 24' Pablo Calandria (OHI)
1-2, 37' Fernando Meza (CC)
1-3, 70' Jorge Valdivia (CC)

Amarillas: Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (OHI); Luis Pedro Figueroa, Jorge Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 10.188 espectadores controlados

Estadio: El Teniente, Rancagua

Árbitro: Roberto Tobar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget