Enrique Osses: “El árbitro cayó en la trampa de Meneses y perjudicó a un equipo”

El ex juez FIFA, interpelado por Pablo Guede, ratificó que no hubo falta en ningún caso. 

La burda simulación de Jean Meneses en el partido entre la U. de Conce y Colo Colo, que costó el penal con el que se impuso el Campanil por 2-1, sigue rondando en el mundo del fútbol.

Y ahora fue el jefe de la comisión arbitral, Enrique Osses, quien salió al paso y aseguró que Héctor Jona se equivocó de manera grosera.

“La jugada del partido de ayer no hay discusión. Efectivamente hay decisión errónea del árbitro, y una simulación del jugador. Lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa, y evidentemente es un error que perjudicó a un equipo”, manifestó el ex juez FIFA a radio Bío Bío.

Además, comentó sobre la implementación de la tecnología para estos casos que “el VAR se aprobó para el Mundial, para todas las grandes competencias. La próxima semana hay reunión en Inglaterra, una capacitación, y vamos a ir. El fútbol chileno como liga no puede abstraerse de un tema que ya fue aprobado en los grandes del mundo. Ha dado resultado. Será una solución importante para situaciones críticas”.

Pablo Guede, DT de Colo Colo, interpeló a Osses una vez terminado el encuentro manifestando que “el problema lo tenía él” ante el nivel del referato nacional.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget