[Entrevista] Carachito Dominguez da los tips para vencer a Atlético Nacional y sueña con volver a Colo Colo

Juan Guillermo Domínguez, o más conocido como Carachito, habló en profundidad con DaleAlbo y analizó su paso por el Cacique y cómo abordar a Atlético Nacional. Revisa todas las declaraciones acá:

Juan Guillermo Domínguez es uno de los tantos colombianos que han estado en Colo Colo. Dejó una buena impresión y su salida fue inesperada para todos. El futbolista habló en exclusica con DaleAlbo y analizó su paso por el Cacique y las claves para enfrentar a Atlético Nacional, además de comentarnos que sueña con volver a vestir la camiseta colocolina. Te invitamos a leer la entrevista:

¿Cómo han sido estos años en Colombia después de haber dejado Colo Colo?

Bastante bien. Contento porque cuando volví a Colombia desde Colo Colo, salí campeón con Junior de Barranquilla, ahí me compraron el pase y estuve tres años con ellos. Después pasé a Millonarios, donde salí dos veces campeón y estoy contento de haber regresado a Colombia de esta forma, pero obviamente quería quedarme en Colo Colo, la verdad.

Dejaste una buena impresión en el Cacique. ¿Extrañas algo de acá?

Extraño todo: la gente, el equipo, como me trataban, como me alentaban, la hinchada y eso es lo que más me hace falta, jugar en ese estadio tan espectacular y saber de que me estaba yendo tan bien y de un momento a otro salir del equipo me tomó como sorpresa, pero me vine muy feliz por todo lo que pasamos en Santiago. Ojalá se me de alguna oportunidad de volver, así sería feliz.

¿Cómo calificas tu estadía en Colo Colo?

En lo personal bastante bien, tuve la oportunidad de jugar el 90% de los partidos en el tiempo que estuve, y a uno, como extranjero, es difícil lograr eso, porque hay que adecuarse rápidamente a un equipo y creo que a lo largo traté de hacerlo de la mejor manera, aparte todos los compañeros que tuve me ayudaron bastante y me apoyaron mucho. Todavía tengo contacto con el Chino Millar y Gonzalo Fierro, quienes son grandes amigos y aún me junto con ellos.

¿Por qué te fuiste de aquí?

Desafortunadamente me fui por el cambio de técnico y el profe que llegó en ese momento, Gustavo Benitez, tomó la determinación de sacar a todos los extranjeros que habían y traer los extranjeros que eran de su confianza. Me dio mucha tristeza y hablé con él en su momento. Le pregunté por qué quería sacarme sabiendo que yo había jugado casi el 100% de los partidos y me había ido bastante bien. Él me dijo que necesitaba la casalla de extranjero y no podía hacer nada. Me dejó triste y con bronca, pero son cosas del fútbol.

Has enfrentado a Atlético Nacional dos veces en una semana. ¿Cómo lo ves ante Colo Colo? ¿Cuáles son las caracteristicas de Atlético Nacional?

Tuve la posibilidad de jugar la Superliga contra ellos y le ganamos. Es un equipo muy fuerte, rápido y tiene a hombres por los costados muy desequilibrantes. En la parte defensiva tienen a Henríquez, es el capitán, tiene muy buen pie y sabe sacar al equipo desde atrás. En el mediocampo está Macnelly Torres, un jugador que ustedes deben conocerlo muy bien y saben las cualidades. Nuestra táctica acá era referenciarlo a él para que no pueda hacer mucho con sus pies. En la delantero está Dayro Moreno, que es el goleador del equipo. Es un club bastante fuerte, va a ser un lindo partido y sé que Colo Colo hará su mayor esfuerzo para sacar un buen resultado ante ellos.

¿Algún dato para derrotarlos?

El ordenamiento, si tienen un equilibrio tanto en ataque como en defensa, creo que pueden hacer un partido redondo a ellos. Como tienen jugadores tan rápidos por los costados, generalmente  dejan espacios y por ahí pueden hacerle bastante daño.

Tu DT es Miguel Ángel Russo, quien estuvo en la U. ¿Se han tirado una que otra talla?

Jajaja. No, el profe es muy serio. El sabía que yo estuve en Colo Colo. Yo fui muy feliz allá y ojalá poder volver.

¿Te hubiese gustado jugar Copa Libetadores con Colo Colo?

Si claro que sí, no tuve la posibilidad, pero cada vez que jugaba una competencia internacional deseaba que me tocara ante Colo Colo para poder viajar a Santiago y conocer a los muchachos nuevos que están en la institución. Además siempre estoy pendiente de los resultados, títulos, el año en que se fundó, porque me hicieron sentir como en casa.

¿Tu mayor recuerdo del Cacique?

El gol que hice. Se lo dediqué a mi hija que en ese momento aún no nacía y estaba en la guatita de mi esposa.

¿Cuándo finalizas contrato? 

Renové por un año porque salimos bicampeón en Colombia, así que hasta fin de año. Pero estoy a disposición de ofertas y si se da la posibilidad de volver a Colo Colo, voy feliz.

¿Un saludo al hincha que aún te recuerda?

Muchas gracias siempre, de corazón. Todavía me escriben en las redes sociales y me hacen feliz. Me recuerdan mucho la jugada ante católica en su estadio. Solo queda agradecerles por cada momento allá y que me hicieron sentir como en casa.  

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget