¿Es momento de volver a casa? Matías Fernández terminó contrato con Necaxa y su futuro es incierto

El contrato de Matigol duraba un año con el Necaxa de México y hoy se encuentra libre.

Matías Fernández llegó hace aproximadamente un año al Necaxa de México, siendo el fichaje bombástico de la Liga MX en ese momento, pero su participación fue baja. En el primer campeonato poco y nada jugó, mientras que en su segunda liga, disputó más minutos e incluso fue expulsado.

En el segundo torneo que disputó, Matías Fernández jugó 12 partidos, sumó 793 minutos, marcó un gol y recibió dos tarjetas rojas, algo raro en Matigol. Hoy, el volante terminó contrato con el Necaxa y dejó de ser jugador del conjunto de Aguascalientes.

¿Es momento de que Matías Fernández vuelva a Colo Colo? En Dalealbo te contamos la situación que podría tener más cerca a Matigol en el Cacique. En primera instancia, hay que contextualizar la situación de fichajes de la segunda rueda del Torneo Nacional 2018.

Cuando el campeonato se detenga, los clubes tendrán la posibilidad de fichar a tres jugadores como máximo, los cuales no pueden haber jugado en algún equipo de la misma división en presente torneo. Por ejemplo, Brian Fernández de Unión La Calera, quien sueña con llegar a Colo Colo, no puede arribar a mitad de año.

Además, agregamos que el Cacique ya tiene a sus cinco extranjeros: Meza, Orión, Zaldivia, Insaurralde y Rivero. Por lo que buscar jugadores en Colo Colo se achica a solo un núcleo: futbolistas chilenos que militen en el extranjero o en Primera B.

Dentro de ese núcleo, cabe perfectamente Matías Fernandez, quien, como ya contamos, terminó contrato con el Necaxa y, además, las posibilidades de renovar son escasas, ya que el DT de los Rayos de Aguascalientes fue despedido.

¿Es momento de que vuelva Matías Fernández a su casa?

Foto: Agencia Uno

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget