¿Es posible que Lucas Barrios y Matías Fernández lleguen a Colo Colo para el 2018?

Si bien en cierto en el Monumental obviamente desean contar con los dos ex albos, la no clasificación directa a la Copa Libertadores podría ser un duro golpe económico en la inversión del club en el tema refuerzos.

Sin duda que en el Monumental el deseo de contar con jugadores de la talla de Lucas Barrios o Matías Fernández para el próximo año es una ambición para todos los que quieren volver a ver al Cacique con dos de sus grandes figuras en el último tiempo.

Ambos jugadores aparecen dentro de los supuestos listados para reforzar el equipo de cara al 2018, donde Colo Colo tiene participación internacional asegurada, ya sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Este último punto es clave, considerando el nivel de la inversión que tendrá el primer equipo considerando a que copa se irá dependiendo de los resultados que tendrá Colo Colo de acá a final de año, donde el ser campeón o no podría cambiar todo.

Si el Cacique no logra abrochar el título y solo logra sacar pasajes a la ronda previa de la Copa Libertadores o solo Copa Sudamericana, la posibilidad de potenciar el primer equipo se verá muy mermada, donde incluso desde el directorio se apunta a que no valdría la pena traer a Lucas o Matías para solo jugar esas instancias.

La historia cambia totalmente si se logra el campeonato y, con eso, un pasaje a la fase grupal de Copa Libertadores, donde el deseo es armar un equipo potente pensando en el desafío internacional que se avecina.

Ahí se haría, por lo menos, el esfuerzo para contar con nombres como el de Lucas Barrios o Matías Fernández. La Pantera finaliza a fin de año su contrato con el Gremio, por lo que negociaría como jugador libre, aunque claro, con la chapa de ser a lo menos finalista de Copa Libertadores y una de las figuras del equipo de Porto Alegre. El jugador ya quiso venir en el 2015 y principios de este año, pero en esta último oportunidad Guede consideró que su plaza estaba ocupada con jugadores como Esteban Paredes, Octavio Rivero, Andrés Vilches o Iván Morales. Su regreso podría ser difícil, pero para nada imposible.

Lo de Matías Fernández podría estar más complicado, ya que recién este año regresó de Europa al fútbol latinoamericano para jugar en el Necaxa de México. Todavía tiene contrato vigente con los hidrorayos, aunque al ser representado por AIM Fútbol, misma empresa detrás de Fernando Meza y Nicolás Maturana, quienes llegaron a Colo Colo precisamente del Necaxa, podría abrir una esperanza para el arribo del volante de 31 años. Guede ya lo quiso en su momento y estuvo cerca la opción, pero el 14 comenzó a tener regularidad en el Milán y su arribó se esfumó. Igual que el caso de Lucas: difícil, pero no imposible.

Bajo este escenario está claro que habrá que seguir esperando hasta el final del campeonato para poder dilucidar de mejor manera el porvenir de Colo Colo en el tema refuerzos. Lo único cierto acá es que levantando la copa del Transición podemos empezar a “soñar”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget