Espina abordó la continuidad de Tapia en el banco de Colo Colo y establece una meta clara

Para el nuevo gerente deportivo, es primordial que el Cacique esté en la Copa Libertadores año tras año. El DT terminará su contrato en diciembre. 

Héctor Tapia asumió en Colo Colo con contrato hasta diciembre. En su presentación, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, aseguró que se vería una extensión acorde a los resultados una vez finalizado ese período.

Pero en ese entonces no estaba el gerente deportivo, Marcelo Espina, quien pasó a ser el principal responsable de la continuidad del DT.

Ante esto, el Calamar aplaudió lo que ha conseguido su ex compañero, pero también dejó en claro que aún queda. “Héctor recibió el equipo prácticamente eliminado de la Libertadores y pudo meterse en octavos. Después de perder con Delfín de local se veía bastante negro. Lo consiguieron. El equipo estaba relegado de los primeros lugares y recuperó posiciones, pero falta mucho. Están los octavos que van a ser bravísimos. Esta Copa Libertadores es la más complicada en los últimos 10 o 12 años. Y queda mucho en el torneo local, no pensemos en lo que vaya a pasar con Héctor de acá a fin de año. Falta un montón”, advirtió.

Eso sí, puso metas claras. “Colo Colo se debe acostumbrar a jugar Copa Libertadores. Así tiene roce con los mejores. Si no se enfrenta a los mejores, es difícil que después les gane a los mejores. Es dos más dos. Mientras más se juegue la Libertadores, más se juega con los mejores, más me igualo con los mejores y más cerca de ganarles voy a estar. Es uno de los motivos por lo que a los chilenos les ha costado pasar. Juegan poco o primera fase como Colo Colo. ¿Y cómo se puede exigir? Además, es determinante desde el aspecto económico. En Argentina el que no entra se agarra de los pelos, pierden muchos ingresos”, recalcó.

Finalmente, dijo que opinará de fútbol, pero sólo puertas adentro. “Las cosas técnicas, de funcionamiento, de rendimiento, son preguntas para el técnico. Después el camino se puede desviar. De fútbol hablo, pero para adentro, para afuera no voy a hablar. Hablaré de otras cosas que me competen a mí, pero no sí el 9 jugó bien o mal. Lo que hable con Héctor es entre él y yo, pero para afuera no lo diré”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget