Espina confirma a Tapia… por ahora: “El directorio está preocupado, pero Héctor es el DT de Colo Colo”

El gerente deportivo del Cacique ratificó que no hay un despido del entrenador de momento y que Blanco y Negro lo citó dado el crítico momento deportivo del equipo. No obstante, y si bien afirmó que Tito es quien se sentará en la banca ante Audax, no se aventuró a decir qué pasará si los albos pierden en La Florida. 

Este jueves hay una reunión pactada del directorio de Blanco y Negro, pero la urgencia tras los resultados obligó a la alta a mesa a juntarse de manera extraordinaria hoy en la oficina de Gabriel Ruiz-Tagle, ubicada en Vitacura. ¿El motivo? La continuidad de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo.

Tras esto, el gerente deportivo, Marcelo Espina, explicó los motivos. “Esto surgió hace pocas horas. El directorio me citó, está preocupado por la situación actual del equipo, es lógico y entendible. Me citaron para charlar y les expusiera el motivo, las circunstancias y eso vine a hacer (…) Es lógico, no voy a decir que es un momento de felicidad si hace ocho partidos que Colo Colo no gana, no nos podemos abstraer. Es preocupación de todos los colocolinos y del directorio, por eso se adelantó la reunión del jueves por lo menos en lo que a mí respecta. Yo ingreso cuando me toca exponer a mí”, recalcó.

Pero, ¿sigue Tito? “Héctor Tapia es el entrenador de Colo Colo. No fue un tema de análisis hasta cuándo ni nada, se manifestó el momento actual y de lo que está por venir que son importantes para clasificar a la Sudamericana y eso fue todo”, destacó.

“Trabaja bien, es un cuerpo técnico serio, que planifica, estoy en los entrenamientos, en la oficina de ellos bastante. Veo cómo planifican, no dejan de lado ningún detalle. Por eso tenemos confianza en que se pueda revertir la situación, cosa que Héctor me ha manifestado a mí. Sabiendo que estamos en una situación complicada porque los resultados no se dan por determinados motivos”, prosiguió.

De todas formas, no se aventuró a asegurar la continuidad del técnico ni siquiera hasta diciembre. “No hay ningún objetivo, no se tocó ningún tema de renovación. No podemos pensar en un futuro largo ahora, en general, no sólo de Héctor, tenemos que resolver lo inmediato y luego pensar en lo que viene. Gastaríamos demasiada energía en pensar en lo que viene. El respaldo es unánime. No se planteó nada después de diciembre, la continuidad tampoco estuvo en la mesa, se me citó a una reunión informativa. Se imaginan la cantidad de preguntas, es un poco de todo (…) No estamos pensando en que el equipo no va a ganar. Pensamos que el equipo va a ganar, va a revertir esa situación. Si se llega a nueve sin ganar es hipotético”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget