Espina dejó clara su función al volver a Colo Colo: “Voy a evaluar y bajar una política deportiva”

El Cabezón, que ya regresó al Monumental, se manifestó feliz y explicó los pasos a seguir en su labor. Además, dijo que “lo vamos a lograr” en relación a terminar con las divisiones al interior del club. 

Marcelo Espina llegó y en una extensa conferencia de prensa de presentación, explicó cuáles son sus objetivos y sentimientos tras volver luego de 13 años a Colo Colo, esta vez como gerente deportivo.

“Estoy inmensamente feliz de estar de vuelta acá. Estoy significa mucho en mi vida, sino estaría del mismo lado de ustedes (los periodistas), donde estaba muy, muy bien. Es un cargo diferente. Lo voy a repartir en las mañanas viendo los entrenamientos en campo, desde el primer equipo hasta las series menores y a la tarde un tema más de oficina, ver funcionamiento, seguimiento de jugadores, un montón de cosas. También he aprendido en estos años comentando en los medios de comunicación a relacionarme y saber qué piensan los medios, qué necesitan, qué función cumplen. Eso quizás antes lo veía diferente, pero tras 8 años en ESPN tengo una óptica diferente”, comentó el ídolo.

De su función, dijo que “primero evaluar, después bajar una política deportiva que la hagamos en el primer equipo y en las series menores y se pueda consolidar en el tiempo, que haya mucha comunicación entre las menores y el plantel profesional, diagramar mejor los planteles, sobre todo del primer equipo, me parece que el plantel es muy abultado en cantidad y eso hay que corregirlo el próximo año. Y con el correr de los años no sólo hay que proyectar jugadores, sino también entrenadores, formarlos, forjarlos y que puedan dirigir el primer equipo de acuerdo a los conocimientos y el desarrollo que vayan teniendo. Me gustaría que fuéramos un club con nuestros propios entrenadores. Demandará tiempo, pero es una de las consignas a desarrollar”

“La importancia de quién haga las cosas es lo de menos. Lo importante es que se hagan. No me interesan los méritos personales. Era complicada la elección de futbolistas. Colo Colo tenía la dificultad de incorporar futbolistas que no hubieran jugado Copa Libertadores. Era muy reducido el margen, pero logramos incluir jugadores”, profundizó.

Finalmente, y ante las divisiones imperantes en la administración de Blanco y Negro y con el Club Social, comentó que “si todos colaboramos para trabajar mancomunadamente vamos a hacer un club mejor entre todos, pero para eso hay que dejar muchas cosas de lado. Esto lo decía cuando jugaba: no hay nada más importante que el club, todos nos vamos a ir, vamos a pasar. Y hay que entenderlo de esa manera. Tenemos que trabajar por el bienestar de club y por los hinchas, que son los que vienen todos los fines de semana. Pero lo vamos a conseguir”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget