Espina expuso ante Blanco y Negro la situación de los que terminan contrato: “Confiamos en su criterio”

Edmundo Valladares, presidente electo del Club Social y Deportivo Colo Colo y director de la concesionaria en nombre de la Corporación, adelantó algunos puntos tocados en la reunión de hoy con respeto a la continuidad de los futbolistas que finalizan su vínculo en diciembre. 

Esta tarde, en la oficina de Gabriel Ruiz-Tagle, se hizo una comisión de fútbol ampliada donde se invitó a todo el directorio de Blanco y Negro y al gerente deportivo, Marcelo Espina. ¿El motivo? Revisar la situación de los futbolistas que terminan contrato con Colo Colo: Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares.

Una vez finalizada la junta, que no contó con la presencia de Aníbal Mosa, Daniel Morón y Leonardo Battaglia, Edmundo Valladares, presidente electo del Club Social y Deportivo Colo Colo y director de la concesionaria en nombre de la Corporación, explicó de qué se trató la junta.

“Fue una reunión para conocer un panorama general, se expresó toda la confianza y apoyo en Marcelo Espina como gerente deportivo. No hay nada resuelto, no es algo que se resuelva de la noche a la mañana. Confiamos plenamente en el criterio deportivo de Marcelo. Esa es la conclusión. Es un tema que no está zanjado”, manifestó.

Además, del presente de los que finalizan su contrato dijo que “en todo trabajo hay incertidumbre, es parte de, pero los jugadores que estén tranquilos, hay que jugar el domingo y los procesos se darán de forma paulatina. Al menos eso planteé y se va a respetar la labor de Marcelo”.

¿Hay plazo límite? “No hay ninguna fecha establecida. Es necesario que los temas queden zanjados en diciembre por algo lógico, pero no hay un plazo tope, para nada. Lo más importante de todo es que hay una gerencia deportiva y una secretaría técnica que está siguiendo un número importante de jugadores que entregará nombres de técnicos y futbolistas. Hubo un apoyo a esa labor en general”, recalcó.

Sobre la búsqueda de DT, apuntó que “Marcelo tendrá que entregar aportes, nombres, lo que está trabajando y luego el directorio tendrá que validar eso. Esperamos que se empodere esa secretaría técnica. Vamos a respetar los roles”.

Finalmente, y en el caso de Fierro en particular, advirtió que “hay que tener el cuidado máximo con Gonzalo y con la gente que ha entregado mucho a Colo Colo. Sin ninguna duda”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget