Espina llegó a Chile y habló fuerte y claro: “Si no trabajamos todos para el mismo objetivo, estamos jodidos”

El nuevo gerente deportivo de Colo Colo ya está en el país y será presentado este miércoles. Eso sí, en el aeropuerto se dio tiempo para atender a los medios y mandar un contundente mensaje a todos los estamentos del club. 

Llegó el jefe. Marcelo Espina, nuevo gerente deportivo de Colo Colo, aterrizó en Chile este martes pasadas las 20:00 horas y, de inmediato, puso los puntos sobre las íes.

“Lo que hay que hacer es tratar de que todos trabajemos para el mismo objetivo. Cuando todos lo hagamos, sin importar quiénes somos o los cargos que ocupemos, podemos hacer un club mucho mejor. Si no pensamos de esa manera, estamos jodidos”, sentenció en clara alusión a las divisiones en Blanco y Negro.

Sobre las renovaciones de Julio Barroso, Gonzalo Fierro y Agustín Orión, manifestó que “hay muchas cosas por hacer, un camino largo. No nos apresuremos. Son respuestas que hoy no puedo dar. Sé ya algunas cosas, pero no hay que apurarse (…) Es necesario este cargo, hay cosas que hay que filtrarle al directorio, entregarle cosas realizables. Gente que ha estado relacionada a estos puestos tiene una óptica diferente. Los dirigentes tienen óptica de empresarios y los que pasamos por una cancha vemos las cosas de un plano futbolístico. Combinar esas cosas puede ser favorable”.

De su cargo, expresó que “el último creo que fue Óscar Meneses. No sé cuánto tiempo estuvo Colo Colo sin un gerente técnico. Ahora vuelvo con otra responsabilidad, muchas cosas por hacer. Estoy contento que cada dos años se acuerden de mí. Hace dos años tuve una conversación y no pude porque tenía que ir a la Copa Centenario. Ahora tenía que ir al Mundial y no pude por el tema de mi mamá, pero seguí trabajando con ESPN como me correspondía, el club estuvo de acuerdo y ahora estoy acá”.

¿Por qué se vino? “Lo que más me incentivó a estar es Colo Colo, si no me quedaba donde estaba, que estaba bárbaro. Y me sedujo que es un proyecto que apunta al centenario del club. No sé si estaré yo, porque falta mucho, pero sí sentar bases para que se pueda desarrollar. El directorio está consciente de que hay que cambiar cosas en relación a lo que se hizo antes y que no dio frutos. No nos apresuremos, entiendo su labor (periodistas) porque estuve ocho años con el micrófono y hacía preguntas rápidas y esperaba respuestas. No hay que apurarse”, dijo.

Finalmente, recalcó que “primero me pongo a las órdenes del club, conocer mucha gente que no conocía y después evaluar. De acá a fin de año me voy a tomar para evaluar un montón de cosas y si hay que hacer algo, se hará”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget