Espina recordó su festejo e imitación de Castañeda: “Si después de tanto tiempo lo imitó es porque bastante tiempo la tuvo adentro”

El Cabezón recordó ese golazo de tiro libre del 26 de noviembre de 1996, donde quedó inmortalizado por su mítica celebración con el banderín y que posteriormente fue imitado por Víctor Hugo Castañeda.

Si hay imágenes que son recordadas cada vez que se juega un Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, la de Marcelo Espina con el banderín del córner en el 96 por Copa Chile debe ser una de las más míticas que rodean la gran cantidad de triunfos albos sobre los azules.

Lo curioso de esa celebración es que meses después, el 20 de abril de 1997 por el Apertura, fue imitada por Víctor Hugo Castañeda cuando el azul anotó de penal el 1-0 sobre el Cacique en un duelo que finalmente terminó empatado por la mínima por un gol de Pedro Reyes sobre el final.

El mismo Espina en conversación con DaleAlbo Radio recordó ese tanto con posterior celebración con el banderín y la cantó clarita sobre la famosa imitación de Castañeda.

“En el momento ni siquiera me di cuenta. Cuando te hacen un gol, y más en un clásico, no te pones a ver cómo festejan. Nunca vi un festejo. Luego vienen las fotos. Con Víctor Hugo (Castañeda), Jaime (Pizarro) que estaba en Católica íbamos a charlar a Radio Cooperativa los lunes y nos reíamos. No me causó nada como no me causó nada lo mío, que fue una espontaneidad. Me quedó más el gol que el festejo y a la gente más el festejo. Hay que ver que si alguien después de tanto tiempo saca ese festejo es porque bastante tiempo la tuvo adentro”, señaló Espina.

Albos y azules chocarán desde las 12:00 de este domingo 27 de agosto en la edición 182 del Superclásico, donde le encuentro dirá si tendremos más de esas imágenes míticas como la celebración de Marcelo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget