Espina repasó a Guede por los juveniles y su injerencia en cadetes: “Eso está a cargo del club, no del DT”

El gerente deportivo recordó que muchos cambios en inferiores se han dado porque “los entrenadores de los primeros equipos han querido mover cosas y no es su facultad”. Además, dijo que Héctor Tapia ahora “está en una dificultad con los Sub 20 porque en el primer semestre no se dosificó de manera adecuada” con los futbolistas que cumplen esa norma. 

Marcelo Espina asumió hoy con todas las de la ley como gerente deportivo de Colo Colo. Y en su primera conferencia de prensa presencial en el estadio Monumental recordó dos puntos y aprovechó de repasar la gestión de Pablo Guede: los minutos de juveniles en el primer semestre y la injerencia del argentino en series menores.

“Héctor (Tapia) está en una dificultad importante porque en el primer semestre no se dosificó de manera adecuada con los juveniles. Ahora está obligado a usar 60 minutos por partido un juvenil y eso lo limita. El equipo es el juvenil y 10 más. Normalmente se habla de Messi o Cristiano y 10 más y acá es con un juvenil y 10 más. Esto lo está limitando para armar el 11 ideal”, manifestó sobre la norma del Sub 20.

De lo mismo, además, explicó que “un juvenil con 19 años debe estar terciando el primer equipo. Si no después empieza a estar más complicado. Pero para eso debe estar preparado, no podemos exigirle al técnico que le enseñe a golpear con interior, a usar los brazos, a golpear con exterior. El DT del primer equipo necesita tenerlo lo más pulido posible. Los defectos de formación tienen que ver con la formación”.

Y, a propósito de la formación, el Calamar recordó que en inferiores “estos cambios en los últimos años se ha dado también porque los entrenadores de los primeros equipos han querido mover cosas de las formativas y eso no es su facultad. Eso está a cargo del club. Si no pasan estas cosas, después se van y las estructuras quedan armadas para la persona que se fue. Eso no. El club debe tener una estructura y los entrenadores del primer equipo se adaptarán. Y si no quieren, será otro entrenador. Las condiciones las pone el club, no los entrenadores. Ahí hubo algún desacople que llevaron a tantos cambios en estos años”.

Finalmente, dijo que a su cargo “no necesariamente debe cambiar todo. Quizás algunas maneras de trabajar, pero primero hay que armar algo. No podemos pensar en Juan o Pedro si no hay algo armado. Primero armar algo y luego acomodar las fichas”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget