Espina y la copa de la quiebra ante la UC: “Fue una de las más lindas en cuanto a lo sentimental que ha ganado Colo Colo”

El cabezón fue uno de los líderes de ese camarín lleno de juveniles que terminó gritando campeón a pesar de todas las dificultades económicas por la quiebra. Algo histórico que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas.

Marcelo Espina fue uno de los llamados “viejos” de ese recordado título del Clausura 2002 que Colo Colo terminó ganando en medio de una quiebra ante la Universidad Católica. Él, junto a otro ídolo como Marcelo Barticciotto y de la mano de Jaime Pizarro como entrenador, guio a un grupo de jóvenes a conquistar lo que parecía imposible.

Esa recordada final el Cacique la ganó por 2-0 en la ida y por 3-2 en el Monumental, con el dato no menor de jugar ante el equipo con la planilla más cara del campeonato. Eso en la cancha no importó y Colo Colo logró levantar la copa, una llena de mística e historia.

“En general los partidos con la UC siempre fueron muy atractivos, ellos históricamente han jugado muy bien al fútbol y salían encuentros disputados, entretenidos y con bastantes goles. La final con Católica en la quiebra fue muy tensa, sobre todo porque éramos un equipo que había pasado dificultades y salvo Barti, yo y Raúl Muñoz eran todos jóvenes”, señaló Marcelo Espina a nuestro sitio.

Además agregó que esa final con la UC “la vivimos con mucha expectativa, jamás imaginamos que podíamos llegar a esa instancia con todas las dificultades que tuvimos. Y la ganamos muy bien, ellos jugaron con nerviosismo, terminaron con expulsados en ambos partidos y redondeamos un campeonato excepcional. Fue uno de los más lindos en cuanto a lo sentimental que ha ganado Colo Colo por la quiebra y se recordará por muchísimos años".

Ya analizando el duelo que tendrá el Colo Colo de Guede este domingo en la precordillera, comentó que “Colo Colo está inestable todavía. Ya va una porción importante del campeonato y juega partidos muy bien, como con la U que lo pasó por arriba, como con San Luis que también lo pasó por arriba, como con O’Higgins, pero después entra en baches, como el empate con Antofagasta, la derrota con la U. de Conce… Y le está costando sacar la cabeza de esos vaivenes. Pero si agarra regularidad, es un equipo de mucha jerarquía en toda la columna vertebral, en Orión, en Barroso, en Zaldivia, en Valdés, Valdivia y Paredes. Mucha experiencia, pero necesita regularidad para no pasar de bache en bache”.

Para concluir agregó que “se enfrenta a una Católica con dificultades, que no está bien y tiene que aprovechar eso, pero es un clásico y a veces es difícil adelantar un resultado. Aunque a Colo Colo en San Carlos le ha ido muy bien”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget