Estadio Seguro anuncia castigo a Colo Colo: Reducción de aforo en el Monumental y sin elementos de animación

Luego de la reunión con la Intendencia, el departamento dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública también pidió a B&N ejercer el derecho de admisión a quienes resulten responsables de la pirotecnia no autorizada.

Tras la reunión en la Intendencia Metropolitana, a la que acudió el Gerente General de B&N, Alejandro Paul, junto al jefe de seguridad del Estadio Monumental, Luis Urzúa, Estadio Seguro anunció el castigo a Colo Colo tras los incidentes en el marco del Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Departamento dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció que se denunciará a B&N ante la Intendencia por ingreso de elementos prohibidos en sectores Arica y Lautaro, la caída de las cámaras de seguridad en sector Arica, la responsabilidad directa en el comportamiento de la zona de animación, y el bloqueo de escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera.

Por lo mismo, y en conjunto con la Intendencia, Estadio Seguro determinó suspender los elementos de animación para lo que resta de 2018 en torneos nacional e internacional. En caso de no cumplir, se prolongará por los primeros partidos del 2019, señala el comunicado.

Además, el organismo solicitó a Blanco & Negro aplicar el derecho de admisión a las 96 personas encargadas de los elementos de animación, y a quienes resulten responsables.

También, el comunicado anuncia la reducción del aforo en los sectores de Arica y Lautaro para los próximos partidos de Colo Colo. La situación se puede revertir en caso que Blanco & Negro lleve un proceso de enrolamiento para que en dichos sectores ingresen personas previamente registradas y por un sistema biométrico. 

Situación a la que se va a referir pasadas las 13:30 hrs el presidente del Directorio de B&N, Gabriel Ruiz-Tagle, antes del viaje de Colo Colo a Sao Paulo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. 

Foto: Agencia Uno. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget