[Estadística] No le pesa: los buenos números de un Álvaro Salazar que apareció en emergencias, clásicos y en copa internacional

El linarense debutó cuando era cuarto arquero. Francisco Prieto estaba suspendido, Renny Vega lesionado y Nacho González tenía una rodilla para la miseria. Así también le tocó entrar por Justo Villar ante la UC y un gran marco de público en el Monumental. Y en la triste Sudamericana de 2013, fue el único destacable en su debut internacional, cuando atajó ante Deportivo Pasto en Colombia. 

El pasar de Álvaro Salazar por el primer equipo de Colo Colo ha tenido una consigna: estar disponible cuando sea necesitado y en las circunstancias que sean.

Así arrancó con su debut profesional. En noviembre de 2012, y ante Audax Italiano, Nacho González no pudo más con una rodilla a maltraer. Francisco Prieto estaba suspendido, Renny Vega lesionado y ahí tuvo que ingresar el linarense a hacer frente. ¿Resultado? Colo Colo ganó 5-1.

En 2013 le tocó ingresar tres veces, siendo la más recordada la del 26 de octubre ante O’Higgins en Santa Laura. Colo Colo logró sostener el 3-2 cuando un elenco rancagüino, comandado por Julio Barroso, se venía encima gracias a una tapada espectacular de Salazar, quien reaccionó para sacar un balón de la línea. También estuvo antes en el 0-2 ante Unión Española y en el 0-0 ante Huachipato como visitante.

2014 le dio dos lances más en el campeonato nacional: el 3-5 de Colo Colo ante Ñublense en la jornada donde Esteban Paredes marcó cinco tantos y, antes de ello, un 2-2 ante Universidad Católica por lesión de Justo Villar.

Tras pasar por Barnechea, retornó y dijo presente en el 3-1 ante Calera y en el 0-1 del Cacique sobre San Luis en Playa Ancha. En 2016, ya con Pablo Guede en el banco, tuvo la chance con los juveniles “reforzados” por Jaime Valdés en Concepción ante Palestino. Fue triunfo 1-2 del Popular.

También tuvo experiencia internacional: fue el único rescatable de Colo Colo en la derrota ante Deportivo Pasto en Colombia en la ida y estuvo en la vuelta donde un triste Cacique perdió por 0-2 con gruesos yerros defensivos en una lluviosa noche.

Por Copa Chile, en 2013 le tocó estar en un triunfo por 1-0 ante Santiago Morning y también en la eliminación ante San Luis, que marcó el fin del segundo ciclo de Gustavo Benítez. En 2015, ante una lesión de Justo Villar, asumió para la llave ante Coquimbo Unido y respondió: el Popular empató 1-1 en la ida y ganó 3-0 la vuelta.

Hoy, el mal nivel de Paulo Garcés ha hecho que los hinchas lo pidan insistentemente. Le ha tocado en instancias diversas y sus números sólo en torneos nacionales indican un 74% de efectividad. ¿Tendrá su chance?

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget