Este domingo debuta el sistema de reconocimiento facial en duelo de Colo Colo ante San Luis en el Monumental

El procedimiento está en sus pruebas finales y ante los Canarios vivirá su prueba de fuego, de acuerdo a La Tercera. Recibió la autorización de Estadio Seguro y la Intendencia de la Región Metropolitana y funcionará, en su marcha blanca, en el sector Arica.

Durante los entrenamientos del primer equipo de Colo Colo, en mayo pasado, comenzaban las pruebas de un sistema de reconocmiento facial en el ingreso de los hinchas. En aquella oportunidad, se explicó que su finalidad será ordenar el ingreso de las personas al Estadio Monumental.

Y luego de las primeras pruebas, llega la marcha blanca. El sistema de reconocimiento facial debutará por primera vez en un encuentro de fútbol en Chile, y será en el partido de Colo Colo ante San Luis de Quillota, este domingo 12 de agosto a las 17:30 hrs en el Estadio Monumental. 

Tras reuniones entre Blanco & Negro, la Intendencia de la Región Metropolitana, Estadio Seguro y Namku, la empresa a cargo del sistema, las autoridades aprobaron el uso de la tecnología, según adelantó El Deportivo de La Tercera.

Los hinchas de Colo Colo que lleguen al sector Arica del Monumental serán los primeros en probar el sistema, que consiste en un tótem de verificación. "El sistema realiza una validación de la cédula de identidad y luego corrobora a través de datos biométricos faciales que se trata efectivamente de esa persona", explica Cristóbal Muñoz, cofundador de Namku, empresa que desarrolló el sistema. En resumen, el sistema valida el carnet de identidad junto a la persona que lo porta y permitirá que Carabineros identifique a los asistentes que tengan algún tipo de restricción de ingreso a los estadios.

Además, explica Muñoz a La Tercera que el objetivo del tótem es "solucionar varias problemáticas actuales, como la tasa de error operacional de la huella dactilar y la dificultad de auditoría de ingreso, en un contexto de un procedimiento expedito y que mejore la experiencia del asistente al estadio".

Con esta marcha blanca, el sistema de reconocimiento facial entra en su fase de pruebas finales antes que B&N y Namku lleguen a un acuerdo para que el software sea implementado de manera permante en la totalidad de los accesos al estadio Monumental en los distintos encuentros del Cacique como local. 

Foto: Edson Figueroa. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget