¡Esteban Paredes, el inmortal! Colo Colo venció con aplomo a la U de la mano de su gran y último ídolo

El Cacique venía mal, muy mal y los azules bien, muy bien. Nada importó. Con un Visogol soberbio, el Popular se impuso en el Estadio Nacional ante un elenco de Ángel Guillermo Hoyos descontrolado e impotente. 1-3 fue para los de Pablo Guede que recibió el abrazo de Claudio Baeza y el plantel tras el golazo de Serrucho que cerró todo. 

Colo Colo salió a enfrentar a la U por el superclásico 183 en el Estadio Nacional tras su semana más convulsionada en mucho tiempo, pero esperando sacar esa chapa que había venido mostrando hasta ahora en este tipo de partidos.

Aunque el arranque no fue de lo mejor. A los 5’, Juan Manuel Insaurralde despejó un balón a medias, le quedó a Carlos Carmona, se durmió ante Matías Rodríguez, éste con Yéferson Soteldo, estuvo notable Agustín Orión pero en el rebote capitalizó Mauricio Pinilla.

El Cacique intentó con un tiro libre de Jaime Valdés a los 16’ y con un sablazo de fuera del área del propio Pajarito a los 19’, mientras atrás Lorenzo Reyes aprovechaba un forado que dejó Carmona para avanzar hasta el corazón del área de Orión, pero no pasó a mayores.

A los 29’, otra vez le quedó a Valdés tras un choque de dos azules pero no sería hasta los 33’ que llegarían los abrazos: Jorge Valdivia condujo el balón, le quedó a Octavio Rivero, este abrió con Óscar Opazo, el Torta devolvió al área y quién más que él, Esteban Paredes para definir con categoría y poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

UN RESPIRO

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo. A los 48’, filtró Jorge Valdivia para Esteban Paredes, éste mandó a comprar medio kilo de pan y un cuarto de mortadela lisa a Rafael Vaz, se acomodó, levantó la vista y se la puso en un ángulo a Johnny Herrera. Recontra golazo.

De ahí en más, la U se descontroló. Y prueba de ello fue que Jean Beausejour le metió un manotazo a su ex compañero Claudio Baeza, lo fue a encarar, fue expulsado y, antes de abandonar el campo, casi se va a las manos con Mauricio Pinilla y luego con Gonzalo Jara, que estaba en el túnel. El Mago Valdivia se tuvo que meter a separar. Un espectáculo aparte.

Ingresó César Pinares y casi clavó un zurdazo hermoso que pasó muy cerca, mientras que atrás lo único que hizo el equipo de Hoyos fue un cabezazo tras un córner de Christian Vilches que dio en la parte de arriba del travesaño del arco defendido por Agustín Orión.

Ya cerca del final, Lorenzo Reyes le metió un mangazo a Óscar Opazo y recibió roja, lo mismo que el Torta que nadie entiende por qué fue mandado a las duchas. Pero aún quedaría una última joya para poner la guinda.

Minuto 85. Pase con ventaja de Valdivia para la arremetida de Claudio Baeza y Serrucho, como el más avezado de los delanteros, definió con categoría ante la salida de Herrera para anotar el 1-3 final, ir a abrazar a Pablo Guede y poner el final del partido.

Colo Colo se desahogó en su semana más difícil. Si bien esto no borra lo que ha pasado en la Copa Libertadores, al menos da un respiro, un poco de aire para volver a intentarlo. Y ganar un clásico con autoridad siempre será bienvenido. Vamos nomás.

Ficha Técnica

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Rafael Vaz (63’ Franz Schultz); Matías Rodríguez (75’ Nicolás Guerra), Lorenzo Reyes, David Pizarro y Jean Beausejour; Ángelo Araos y Yéferson Soteldo; Mauricio Pinilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona y Jaime Valdés (64’ César Pinares); Jorge Valdivia  (89’ Iván Morales); Octavio Rivero y Esteban Paredes (73’ Gabriel Suazo). DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 5' Mauricio Pinilla (U)
1-1, 33' Esteban Paredes (CC)
1-2, 48' Esteban Paredes (CC)
1-3, 85' Claudio Baeza (CC)

Amarillas: Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Matías Rodríguez (U); Claudio Baeza, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Octavio Rivero, César Pinares (CC)

Expulsados: 60’ Jean Beausejour, 81’ Lorenzo Reyes (U); 81’ Óscar Opazo (CC)

Público: 43.907 espectadores controlados

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: Roberto Tobar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget