Esteban Paredes y la Libertadores: “Queremos ganar el grupo, después puede pasar cualquier cosa”

El capitán de Colo Colo en nota para El Gráfico Chile. Se refirió a la próxima participación del Cacique en la Copa Libertadores, destacó el trabajo de los jóvenes del plantel y confesó los momentos más difíciles del 2017. 

Esteban Paredes fue bastante claro a la hora de evaluar la temporada 2017, señalando que el momento más difícil lo vivieron en La Serena, con la renuncia de Pablo Guede, tras la derrota en la Copa Chile. "La verdad es que fue un golpe duro y en su momento fue complicado porque no hicimos nada de lo que hicimos en la pretemporada. Él estaba muy extrañado porque se trabajó durante tres semanas para preparar un partido que era importante para nosotros y para la gente, porque así se iban a entusiasmar y creer en nosotros y llega el día del partido, perdimos 4-1 y Pablo (Guede) se extraña, porque no hicimos nada de lo que habíamos trabajado y eso le dolió", manifestó el ídolo a El Gráfico Chile. 

El Tanque, además, valoró a todo el grupo destacando la labor de Jorge Valdivia y Jaime Valdés. "La verdad es que siempre he dicho que el Mago es uno de los mejores jugadores que he visto jugar. Para nosotros es un agrado tenerlo y para uno como delantero es fenomenal. Te marca un pase, te busca siempre para habilitarte, no sólo a mí, sino que a todos los compañeros y tenerlo es un agrado para todo el plantel y toda la gente. Jaime (Valdés) es una extraordinaria persona y como jugador también y nosotros somos como una familia donde todos nos protegemos, ya que si uno se quiere salir, lo volvemos a reencantar para que vuelva", dijo.

El capitán también se refirió al buen nivel que muestran los jóvenes en el campeonato. "Los muchachos están capacitados para jugar cualquier partido, te pongo un ejemplo. El otro día el (Benjamín) Topo Berríos entró en el segundo tiempo con una claridad, con el partido que era, con mucha presión, porque nos estábamos jugando una final, una copa y entró muy bien. Uno ante eso, se saca el sombrero porque son chicos que quieren. (Nicolás) Orellana, Iván (Morales), (Carlos) Villanueva, (Ricardo) Álvarez, Jorge Araya, son chicos que están capacitados para jugar un partido del torneo nacional o Copa Libertadores y creo que tenemos un plantel numeroso para pelear ambos frentes", expresó.

Pero Esteban Paredes tiene una espina clavada con la Copa Libertadores y es su gran objetivo para el 2018. "Claramente es el mayor desafío, ya sea porque nosotros lo queremos, la gente está entusiasmada y la verdad es que vamos a trabajar muy duro para eso. Vamos a trabajar para darle una alegría a la gente, para nosotros también, porque hemos sufrido mucho las eliminaciones anteriores, donde quedamos afuera con nueve puntos las dos veces y por diferencia de goles. Ahora queremos tratar de clasificar antes, de ganar el grupo y después puede pasar cualquier cosa", recalcó.

Por último el capitán se refirió al posible retorno de Matías Fernández y Lucas Barrios, "Matías fue el mejor el 2006, tiene una capacidad enorme. Hablan también de Lucas, que es un gran jugador, gran persona. A ambos los conozco y si vienen, sería extraordinario, ya que volverían a su casa y esperar estas noticias cuando volvamos de vacaciones", cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget