Ex delantero de Colo Colo repudió a Mauricio Bustamante por su chiste sobre Malvinas: “Una desubicación total”

Carlos Gustavo de Luca, que defendió al Cacique en 1992 siendo campeón de la Recopa en Japón, participó como soldado en la sangrienta guerra de 1982 y no le hizo ninguna gracia lo del periodista de TVN. 

Una cosa son las desubicaciones entre termocéfalos en el fútbol que, lamentablemente, siempre hay. Pero cuando pasa a un personaje público con un tema tan delicado como una guerra donde hubo muchas muertes, el tema cambia.

Fue el caso del periodista de TVN Mauricio Bustamante, a quien no se le ocurrió nada mejor que subir un meme a su Twitter donde se festinaba que todavía quedaba un sudamericano en el Mundial: la figura apuntaba una bandera inglesa directamente a las Islas Malvinas, haciendo mofa de la guerra que los trasandinos perdieron y que es un tema delicado, dado que murieron hasta niños que no llevaban nada más que alpargatas mandados por la dictadura de allende Los Andes.

Si bien luego pidió disculpas y borró la publicación, el tema no hizo ninguna gracia. Y uno de los que lo repudió fue el ex delantero de Colo Colo, Carlos Gustavo de Luca, quien defendió al Cacique en 1992, ganó la Recopa y también le tocó ser parte del conflicto bélico como soldado en 1982.

“Una desubicación total. Cuando vi su foto lo conocí de inmediato. Lo tenía por un peridoista serio. Acá vemos TVN con mi señora, que es chilena”, comentó el ex ariete que, además, tiene dos hijos chilenos.

“Hace 36 años que fue la guerra. Ahora ya no me afecta lo que digan. Él mismo se debe haber sentido mal. Se sobrepasó y ya está”, cerró.

A tener cuidado con las “bromas” que involucran muertes.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget