Ex jugador de Palmeiras que dijo que Valdivia era “una mierda”: “Es crack, en Brasil no hay un 10 así”

Marcos Assunção compartió camarín con el Mago en el Verdao y aseguró que hasta llegaron a las manos, pero pidió disculpas por sus dichos y actos y resaltó la calidad como futbolista del enganche de Colo Colo. 

Colo Colo se apresta para enfrentar a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Marcos Assunção, ex seleccionado brasilero y también otrora volante del Verdao, analizó con El Mercurio la llave que se viene.

“Será una llave muy bonita, porque son equipos que juegan muy bien y tienen metas claras. Acá en Sao Paulo están muy ilusionados con que el club pueda ganar nuevamente la Copa Libertadores. Me gusta mucho Palmeiras, pero Cruzeiro también está muy bien. Es un equipo con jugadores de experiencia y con mucha calidad”, manifestó.

Sobre Colo Colo, recalcó que “por lo poco que lo he visto, me parece un equipo de mucha calidad, muy aguerrido. Es un cuadro que tiene una marcación muy fuerte y eso le da tranquilidad para que Jorge Valdivia y Lucas Barrios puedan hacer daño en ataque”.

Además, el retirado mediocampista fue compañero del Mago y no escatimó en elogios. “Jugamos juntos y, para mí, Valdivia es un crack , porque hace cosas muy buenas con el balón, tiene mucha calidad. Actualmente no tenemos en Brasil ni en Palmeiras un 10 como Valdivia. Es un tremendo jugador. Entrega pases muy fáciles a los atacantes y para los adversarios es muy difícil marcarlo. Los rivales siempre están muy preocupados de su juego”, sentenció.

El tema es que en 2015 lo hizo polvo. “Valdivia es una mierda, un sinvergüenza que no se tomaba las cosas en serio”, lanzó aquel año donde también confesó que llegaron a los golpes en 2012 porque el Mago “quiso salvarse solo, cuando Palmeiras descendió”.

“Tuve un problema puntual con Valdivia en la época en que jugamos juntos, pero ya es pasado. Esas declaraciones fueron en 2015 y estamos a 2018... Esos son problemas que quedan en el club. Desde que dije eso, he ido muchas veces a programas de televisión y de radio y me he disculpado por esas palabras”, dijo ahora, arrepentido, el otrora seleccionado.

Además, recordó que el 10 tuvo problemas con los dirigentes. “Sí, y también se enfrentó con la torcida (hinchas), pero son cosas del pasado. Mi recuerdo hacia él es el mejor y le repito que para mí Valdivia es un gran jugador, un crack”, recalcó.

Sobre si Valdivia es un ídolo, expresó que “sí, para parte de la afición lo es. Hizo cosas muy buenas por el club y siempre que un jugador gana títulos en un equipo, sus hinchas lo recordarán con cariño”.

Finalmente, también alabó a Lucas Barrios. “Si bien no jugué con él, lo he visto mucho. Es un jugador que sabe hacer goles, muy fuerte y para cualquier defensa es difícil marcarlo”, destacó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget