Ex presidente del Tribunal de Disciplina: “Lo de Baeza no infringe en lo más mínimo la norma”

Ángel Botto dijo que no ve “negligencia ni dolo” en el actuar de Serrucho al regalar una camiseta y que  no hay una “intención posotiva de generar perjuicio o aprovechamiento personal”. 

Esta mañana, El Mercurio publicó una nota donde advierten de una camiseta presuntamente donada por Claudio Baeza a la Comisión Banderas. ¿El problema? Dicho organismo pertenece a la Garra Blanca y desde la ANFP aseguraron al mismo matutino que iban a estudiar si esto infringe el reglamento.

La norma dice al respecto que “se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”. Pero para el ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, no se cumplen los requisitos para que exista una falta.

Video | Baeza con la camiseta que presuntamente donó a una rifa de la barra

“No la infringe en lo más mínimo. Manejemos algunos conceptos, la prohibición está dada esencialmente para determinadas acciones descritas en el mismo artículo 66. Deben tener dos componentes importantes, tienen que ser dolosas, con intención positiva de generar un perjuicio, daño o aprovechamiento personal, o negligente”, comentó el abogado a Al Aire Libre en Cooperativa.

“Acá estoy viendo a un jugador que saca su propia camiseta, que la entrega para que se regale en una rifa y reviso las posibilidades del artículo 66 y no la veo en ninguna parte, por eso creo que esa cosa se va a archivar”, complementó.

Si el Tribunal decidiera iniciar una investigación, las penas apuntan pérdida de 10 puntos y castigo de 10 partidos para el o los jugadores o técnicos involucrados.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget