Ex presidente del Tribunal de Disciplina vuelve a alzar la voz: “Sería brutalmente desproporcionado que Colo Colo pierda puntos”

Ángel Botto recalcó que, cuando mucho, el Cacique arriesga una multa de 10 UF. 

Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina y miembro del organismo por 21 años, volvió a referirse al “caso planillas” y no cambió su postura: según su visión, no hay posibilidad alguna de que a Colo Colo le resten los siete puntos de los partidos entre Unión Española, O’Higgins y Deportes Temuco.

“Sería brutalmente desproporcionado que un equipo que puso erradamente a alguien en una planilla pierda puntos. Las penas tienen que ser proporcionadas a los hechos y el hecho puntual es que Colo Colo se equivocó y eso está configurado en el artículo 37, por lo que debería sufrir una multa de 10 UF”, aseguró el abogado a Emol.

Además, recalcó que por el hecho de ser el Popular el tema ha hecho más ruido. “Siempre es una caja de resonancia para generar movimiento en la opinión pública. Las cosas están absolutamente claras y todo lo que es Colo Colo vende mucho, y por eso el tema parece en todos lados. Si esto fuera cualquier otro club este tema ni aparecería en los medios”, añadió.

Finalmente, dijo sobre las tres denuncias que pesan sobre el Cacique que “cada club busca sacar provecho de su propio beneficio, en mis largos años en el cargo nunca vi espíritu corporativo de parte de los clubes. Por el contrario, éstas son entidades individuales que tienen cero sentido corporativo y si pueden sacar beneficio lo sacan y este sería uno más de los muchos casos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget