Ex presidente del Tribunal de Disciplina y “caso Salvatierra”: “Esto ha pasado siempre, en ningún caso hay riesgo de pérdida de puntos”

Para Ángel Botto, quien estuvo en el organismo durante 21 años, sería “un despropósito” forzar una interpretación del artículo 53 de las bases del Scotiabank Clausura para restarle unidades a Colo Colo. 

Si bien Colo Colo debe comparecer el próximo partes ante el Tribunal de Disciplina, toda vez que O’Higgins lo denunció por anotar a Agustín Salvatierra en el espacio destinado al preparador de arqueros en la planilla, el panorama parece auspicioso para la defensa alba.

Y es que el ex presidente del mencionado organismo y miembro del mismo por 21 años, Ángel Botto, puso paños fríos. “Hay que actuar con sentido de objetividad y, básicamente, con una aplicación de norma ajustada de la mejor manera posible a la normativa que existe. Desde ese ángulo, me permito decir que este tema no es de difícil resolución. Cuando yo presidí el Tribunal de Disciplina este tema era habitual, pasaba siempre”, aseguró en diálogo con Fox Sports Radio.

Además, agregó que “cuando la norma es clara y eso determina pérdida de puntos, será pérdida de puntos. Acá la norma es clara, pero en ningún caso incluye pérdida de puntos. Eso sería forzar una interpretación del artículo 53 y me parecería un despropósito”.

El artículo 53 de las bases del Scotiabank Clausura indica que las infracciones penadas con resta de puntos son la firma de la planilla o que realice funciones un técnico o asistente sin tener un contrato registrado en la ANFP y tampoco el finiquito de su anterior empleador o si un DT o miembro de su staff dirige dos clubes ANFP distintos durante la misma temporada, algo que no aplica en el caso de Salvatierra. Lo que sí, por la falta puede haber una amonestación o una multa de 10 UF por el artículo 37, que enumera quiénes pueden estar en el banco de suplentes.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget