[Exclusivo] Torito Bogado: “Se me puso la piel de gallina estar en la final, fue lindo hacerle un gol a la UC”

El paraguayo se dio el tiempo de conversar con DaleAlbo, donde recordó su paso por el Cacique, su recordada final ante la UC del 2009 viniendo desde la banca y apostó todas sus fichas al equipo de Pablo Guede.

Cristián Bogado está viviendo tiempos felices en Perú. El ex Colo Colo es el goleador Club Unión Comercio y es pretendido por un grande del fútbol peruano como Universitario de Lima. Trata de reeditar lo mejor de su juego, que por momentos dejó ver en Chile, donde dejó gratos recuerdos jugando por Deportes Iquique y claro, el Cacique.

Entre eso recibe nuestro llamado y con gusto acepta a conversar un rato del Cacique y de su desafío más inmediato, el Clásico con la UC, duelo del que por uno pocos minutos fue un protagonista importante en la recordada final del Clausura 2009. Ese partido fue especial, considerando que meses antes Hugo Tocalli, el entrenador por ese entonces, estuvo con la soga al cuello por el mal rendimiento.

“Jugamos contra Ñublense e íbamos perdiendo. La gente cantaba ‘que se vayan todos, que no quede ni uno solo’. Hablamos en el camarín y lo volteamos con gol de Miralles. De ahí para arriba no paramos hasta salir campeón. Son recuerdos muy bonitos que tengo”, declaró Bogado a DaleAlbo.

Con esa alza en la cancha el equipo llegó a la final del torneo, donde el Torito en un principio estaba casi destinado a ser solo banca. “Recuerdo que faltaban cinco minutos para que terminara el partido y Tocalli me llama. No pensaba entrar. Me agarró piel de gallina pensar que iba a estar en la cancha en una final. Entré y creo que Millar o Miralles me da el pase, la aguanto ante el defensor de Católica y cuando veo la pelota adentro no sabía para dónde correr. Fue muy lindo hacer un gol en una final y dar la vuelta olímpica con un club grande como Colo Colo”, señaló.

A pesar de dejar Colo Colo hace ya siete años no le ha perdido pisada y hasta se animó con un pálpito para el Clásico ante la UC. “Lo veo bastante bien, mejor que la UC, porque ellos no están haciendo buen campeonato. Pero los clásicos son aparte, no se toma en cuenta la estadística o quien está bien o mal. Los dos van a querer ganar, pero pongo a mi favorito como Colo Colo. Lo veo mejor, tiene jugadores desequilibrantes de mediacancha para arriba”, afirmó.

Además se detuvo a analizar el extraordinario presente de Esteban Paredes, con quien compartió delantera en más de una ocasión en su paso por Colo Colo: “Es muy buena persona, un jugador muy profesional que creo que hoy en día está demostrando por qué Colo Colo lo tiene como ídolo. Siempre me imaginé que en algún momento él iba a llegar a ser ídolo de Colo Colo. Y a base de trabajo y sacrificio lo consiguió. Los goles son amores y siempre se destaca cuando Colo Colo no está bien. Siempre aparece Paredes y por eso la gente lo quiere mucho. Lo estimo y lo admiro mucho como jugador y profesional”.

Para finalizar miro a futuro, donde confía en que este equipo puede llegar a ser campeón a fin de año. “Ganando el clásico el fin de semana se mete, pero si deja escapar puntos se le van las posibilidades de pelear por el campeonato. Pero ganando se pelea por el título sí o sí hasta el final”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget