Falleció René Houseman, el campeón del mundo con Argentina que pasó por el Cacique en 1982

El Loco, como era conocido al otro lado de la cordillera, luchaba contra un cáncer de lengua desde hace unos meses. Incluso, en los últimos días en redes sociales, se pedían dadores de sangre para quien vistiera la camiseta del Cacique en 1982 donde ganó la Copa Polla Gol de ese año. Descansa en paz.

Una terrible noticia nos llega desde el otro lado de la cordillera. René Orlando Houseman, el histórico puntero derecho que jugó en Colo Colo en 1982, falleció la mañana de este jueves 22 de marzo en Argentina, según informaron distintos medios, por complicaciones derivadas de un cáncer de lengua que le fue diagnosticado desde hace unos meses.

La noticia caló muy hondo en el corazón de los futboleros, quienes en redes sociales han manifestado su pesar con su partida no solo en Argentina, también en nuestro país. Colo Colo, club donde jugó 18 partidos y anotó 3 goles en la campaña de 1982, donde levantó la Copa Polla Gol, entregó su pésame en su cuenta oficial.

En su carrera de 417 partidos en total y 142 goles convertidos, visitó las camisetas de Defensores de Belgrano, Huracán, River, Amazul-Sudáfrica, Independiente, Excursionistas y también defendió los colores de Argentina en dos mundiales. La Copa de 1974 en Alemania y levantando el trofeo en el mundial de 1978. 

En octubre de 2017 fue diagnosticado con cáncer de lengua, y en su oportunidad, Marcelo Barticciotto se cuadró con el Loco. 

Descansa en paz, René.

Foto: Archivo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget