Felipe vive su sueño: “Me veo como un hincha jugando, cuando chico iba a ver a Colo Colo siendo que jugaba en Palestino”

El defensa habló largo y tendido con DaleAlbo Radio, donde destacó su lado más hincha vistiendo la camiseta del Cacique y lo que significa ser dirigido por Pablo Guede en el Monumental.

Felipe Campos vive días mágicos en el Estadio Monumental. El ex defensa de Palestino es hincha del Cacique y jugar con la camiseta alba lo vive como eso, como un hincha. Este semestre apareció en una faceta que no le conocíamos, la de central por la izquierda. No ha desentonado, de hecho se transformó rápidamente en una especie de “refuerzo” en la zaga alba.

Lamentablemente en su llegada no pudimos ver lo mejor de él hace 6 meses. Una lesión lo sacó por todo el semestre y ahora por fin puede demostrar porque lo trajeron al Monumental como refuerzo.

Campos lo valora y en conversación con DaleAlbo Radio confesó que “llegué a un equipo al que soñaba de chico llegar. Siempre decía cuando niño que quería estar en Colo Colo, luchar por eso. Más que un tema futbolístico, me veo como un hincha jugando. Siento que puedo dar más, quiero recuperar mi nivel, me jugó una mala pasada la operación y no me podía ir dejando esa cara en esta institución sabiendo que puedo dar mucho más”.

En la misma línea agregó que “cuando chico iba al estadio a ver a Colo Colo siendo que jugaba en Palestino. Soy un hincha, sé cómo es el colocolino. Cuando no estaba acá veía que había hartas críticas, pero por otro lado, si haces una buena jugada te aplauden mucho. Lo tomo con mucha tranquilidad, me considero humilde y trabajador, tomo como una pasión jugar en Colo Colo porque desde chico lo perseguí. La presión es diferente, pero me gusta, me ha jugado a favor. Me gusta que la hinchada te aliente con tanto ruido”.

Sobre cómo ha sido trabajar con Guede en el Monumental comentó que “el profe trabaja súper bien. Su ritmo lo asocio con lo que hacía Nico Córdova. En tema trabajo e intensidad son parecidos. Guede eso sí es más específico, estudia al rival, te da herramientas para cada partido y te dice detalles que no te los dice cualquier entrenador. Eso te marca una diferencia en el cuerpo técnico. Te hace entender las cosas que uno puede hacer en cada partido, más allá de la intensidad. A todos les saca un buen rendimiento”.

Al hablar de los objetivos de este semestre, Felipe no se achicó y lanzó sin tapujos que “siempre vamos a luchar por el campeonato. En el grupo estamos pensando en el semana a semana, en el partido que viene ganemos o perdamos. Las victorias se disfrutan poco y las derrotas duran un poco más. Todos plantean cosas distintas, sobre todo contra Colo Colo. Jugando en Palestino sabía que había otro aire al jugar con Colo Colo en su cancha. Así siempre lo viví de afuera. Siempre quería hacer lo mejor, porque te ve más gente. Sí estamos jugando bien y hemos sido los más regulares del campeonato, pero vamos paso a paso”.

Hoy lo vemos en otra faceta, una más defensiva y que incluso lo sacó de su puesto natural por la derecha. A Campos no le molesta, incluso pensando en algún puesto en la selección. “Lo he pensado. Un jugador no cambia tanto eso sí. Baeza viene hace tres campeonatos de central, ahora volvió al medio y fue figura, lo hizo mejor. Ahora hago lo mismo, pero no puedo subir, que es lo que me gusta y a lo que me acostumbré siempre. Uno siempre quiere jugar en la selección, pero no creo que me afecte el no jugar de lateral derecho. Sólo no llego al ataque. Lo tomo con tranquilidad y si uno lo hace bien, te van a llamar estando o no en su puesto. Y jugar en dos o tres puestos siempre va a ser mejor”, comentó.

Sobre el mismo punto de la selección, afirmó que del Cacique tiene su predilecto para que sea citado. “A Baeza lo llevo. No he visto que suene mucho y por su rendimiento debe estar. Llevaría a Baezita”, señaló.

finalizar destacó lo importante que es para él estar en Colo Colo, donde tiene la posibilidad de jugar con quienes considera sus ídolos. “Cuando chico uno los ve y quiere compartir con ellos. Yo viví etapas, primero los enfrenté, compartí en selección. Estar con Paredes, con Fierro que lo veía y ser compañeros de ellos es un premio a mi esfuerzo, lo luché tanto y estar con ellos es maravillosos. Más dándome cuenta cómo son, me integraron súper bien. Muy contento de llegar a ese camarín”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget