¡Feliz aniversario Colo Colo!

Hoy el Cacique celebra 93 años desde su fundación en 1925.

Un 19 de Abril de 1925 un grupo de jugadores liderados por David Arellano, firmaron el acta de fundación del que en aquel entonces se llamó Colo Colo foo-tball Club. El acto fundacional se realizó en el Estadio el Llano donde el equipo realizó su primera práctica.

Luego de dejar Magallanes el 4 de abril del mismo año, las reuniones entre Los Rebeldes, así se llamó al grupo de jugadores que dejaron al club albiceleste, fueron constantes. La elección de los colores del club, blanco por la pureza y negro por la seriedad de los procesos. El nombre fue propuesto por Luis Contreras y aceptado de forma unánime por la asamblea. Todas estas reuniones se llevaron a cabo en la casa de los hermanos Arellano, donde su madre Rosario Moraga cumplía un rol fundamental.

El 19 de abril y luego de pasar a dejar a la Estación Central a David Arellano, quien partía de gira con la selección metropolitana, los jugadores se dirigieron al estadio el llano para realizar su primer entrenamiento y decretar simbólicamente la fundación del club. El acta fundacional había sido firmada previamente.

Dentro de los 93 años del club se destaca el tremendo arraigo popular del club, considerada la institución civil más grande de Chile. Los éxitos deportivos no son menores 32 títulos nacionales, 11 Copas Chile, 2 supercopas del fútbol chileno; en lo internacional destaca la Copa Libertadores de América obtenida en 1991, la Recopa Sudamericana en 1992 y la Copa Interamericana obtenida el mismo año.

Hoy a las 13 horas el Club Social y Deportivo Colo Colo realizará un acto de celebración en el Mausoleo de los viejos crack del club, ubicado en el Cementerio General.

Saludamos a todo el pueblo colocolino en un nuevo aniversario del club.

Foto: ColoColo.cl 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget