Feliz blanca Navidad: TyC Sports confirma principio de acuerdo de Lucas Barrios con Colo Colo

Según la prestigiosa cadena argentina, la Pantera decidió volver a su casa tras quedar libre de Gremio, último campeón de la Libertadores. Es más, aseguran que el vínculo será por dos años. 

El gran anhelo de los colocolinos parece estar materializándose. Primero, fue el propio Lucas Barrios quien informó que quedaba libre tras no renovar con Gremio; luego, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, habló de conversaciones con la Pantera y, finalmente, los caminos van en ruta para confluir de manera inevitable.

Tanto, que TyC Sports lo da por hecho: “Lucas Barrios arregló su regreso a Colo Colo” se titula la nota del portal de la prestigiosa cadena argentina donde detallan que el paraguayo “firmará la próxima semana un contrato por dos años y será uno de los futbolistas mejores pagos del plantel”.

Lucas tiene 33 años y regresará en plenitud de condiciones: viene de ser titular en Gremio, actual campeón de la Libertadores y finalista de la Libertadores ante el Real Madrid. Antes de su gran explosión en Colo Colo jugó en Argentinos Juniors, Tigre, Deportes Temuco, Tiro Federal, Cobreloa y Atlas. Y tras su glorioso paso por la que considera su casa, defendió al Borussia Dortmund con gran éxito, se fue a China al Guangzhou Evergrande, luego al Spartak de Moscú, al Montpellier y al Palmeiras antes de recalar en el actual monarca de América.

Además, el mundialista estuvo cerca de volver en dos ocasiones, siendo una la más concreta: a principios de 2015 tenía arreglada su desvinculación de Montepellier y el listo el acuerdo con Colo Colo, pero, finalmente, en el Monumental hicieron primar la opción de Humberto Suazo que necesitaba volver a Chile por motivos familiares. Barrios firmó en Palmeiras y su carrera tuvo un nuevo despegue.

De concretar este sueño, Colo Colo se encamina rápidamente a armar un plantel poderoso: ya amarró a Brayan Cortés para pelear el arco con Agustín Orión, la negociación con Carlos Carmona avanza y esperan, además, por otro central y arreglar con Pedro Morales sin haber perdido a ningún titular del campeonato del Transición.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget