Fierro desmiente a Espina y, dolido, dispara: “No es la persona que conocí, se le olvidó que fue jugador”

El Joven Pistolero, que dejó de ser parte de Colo Colo hoy, manifestó que en octubre no hablaron como dijo el gerente deportivo. Además, dijo que la “despedida” que le ofreció ante la U. de Conce “era para que ellos quedaran bien, me molestó”. 

Gonzalo Fierro escuchó la conferencia de prensa de Marcelo Espina, donde explicó por qué no se le renovó contrato con Colo Colo, y decidió salir al paso nuevamente, con directas palabras al gerente deportivo.

“Después de haber entregado tanto duele terminar así. Quizás con los días se va a pasar la amargura. Ojalá pueda encontrar buenas alternativas. Le dije a Marcelo Espina que mi intención era jugar todo el 2019 para luego retirarme en mi casa. Se lo planteé y me quedé tranquilo porque mi tema no era difícil en comparación a otros compañeros que terminan contrato, por lo que di también al club. Pero el jueves me comunicó que decidieron no renovarme y eso me duele”, comenzó relatando en el programa El que calla, Astorga, de Redgol.

Además, desmintió que se reunieran cuando dijo el Calamar. “Los contactos empezaron antes de octubre, agosto o septiembre, por ahí. No pedí condiciones, ni jugar, ni aumento de sueldo. Pedí quedarme, apoyar desde donde me tocara y retirarme. Quedamos de sentarnos a conversar el 24 de octubre, llegó el día, nunca nos sentamos, pasó octubre, pasó noviembre y recién este jueves me comunican que no me renuevan”, lanzó.

Sobre el homenaje en el partido ante la U. de Conce que no quiso recibir, explicó que fue porque “me ofrecieron muchas cosas el jueves. Una de esas fue un homenaje para el último partido, pero no lo acepté porque la intención de ellos era retirarme. Siempre me hablaron de eso, de una despedida, que el estadio está disponible, que una ceremonia. Y yo estoy bien físicamente, quiero jugar, no siento que me tenga que retirar. Fue de molestia, porque si hacían algo el día de ayer iban a quedar como que estaban preocupados de mi situación y si era así me debieron decir dos meses antes que no seguía, pero lo hacen dos días antes que termine el torneo. Eso no cuenta. No acepté porque los reconocimientos se dan en el momento justo. Es más valioso lo que hizo la gente que me cantó que lo hagan los dirigentes”.

“Lo que más duele es que no fueron francos conmigo. Si me decían hace dos meses hubiera dicho las cosas como son y habría valorado que fueron sinceros. Pero esperaron, esperaron y esperaron. Y si se supone que hay un proyecto, yo debía saber antes. Si renuevas un jugador o no a dos días que termina el torneo no me parece. Uno merece respeto. A Espina le olvida que fue jugador”, prosiguió.

Siguiendo con Espina, especificó: “Me duele, fue jugador, me conoce a mí, tampoco digo que me trate distinto. Pero parece haberse olvidado. El mismo Bichi Borghi dijo una vez que el día que se olvide de ser jugador se va a retirar del fútbol. Por tener una oficina o tener un cargo distinto al anterior no se puede cambiar, eso es lo que más me duele (…) No puedes ir a una Copa Libertadores con tres refuerzos y sin el nivel que quiere el hincha. Y después la culpa la tiene el jugador. Cuando uno quiere pelear a nivel internacional tiene que invertir. Cuando las cosas empiezan mal, terminan mal. Y este ciclo dirigencial no empezó bien. La situación es muy adversa”.

Y aprovechó de compararlo con otros referentes. “Marcelo Barticciotto ama, siente y se identifica con el club. Lo mismo Héctor Tapia, a pesar del segundo período. Siempre amó al club. Cuando se fue siempre pensó en volver y volvió, aceptó condiciones. Si me dicen que me quedara un año más y que me retirara, aceptaba. Marcelo Espina no sé cómo lo siente ahora. No es la persona que conocí, ha cambiado mucho. Fue mi compañero y mi técnico, lo voy a respetar siempre, pero conversando de buena manera se solucionan muchas cosas”, disparó.

Finalmente, Fierro comentó que “yo no me meto en temas de otros compañeros, si tienen más o menos edad o si lograron más o menos cosas que yo. Siempre me llevé bien. Con técnicos tampoco, siempre dije las cosas a la cara, no como mucha gente que me agachó la mirada estos días porque saben que se equivocaron. Ya no vale la pena hablar de esta gente. Conozco el club y sé que es gente que no me quería. El fútbol da revanchas y cuando me toque enfrentarlos los voy a mirar a la cara, no sé si ellos a mí. Yo siempre fui de frente. Esto viene pasando hace tiempo, pasó con Lucho Mena, con David Henríquez, con Kalule, Sanhueza, Chupete (Suazo). Ojalá yo sea el último al que le hacen esto”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget